Beatriz Camacho
Colombiamoda, imagen referencial.
Colprensa
29 Jul 2020 08:22 AM

Alianza entre Colombia y Catar para llevar moda nacional a medio oriente

Cinco diseñadores representarán al país en Fashion Trust Arabia 2021.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Colombia y Catar acordaron una alianza que permitirá llevar el diseño colombiano a ese país en el 2021 y proyectarlo en mercados internacionales a través del proyecto denominado 'Unique', que tiene como objetivo potenciar las capacidades de los diseñadores nacionales para ingresar a las principales casas de moda del mundo a través de mentorías y acompañamiento en el cierre de negocios.

De acuerdo con Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, "el diseño colombiano tiene un enorme potencial en mercados internacionales gracias a la creatividad, diferenciación y el ADN único de nuestros diseñadores. La alianza entre Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust, llevarán al diseño colombiano a cruzar nuevas fronteras para catapultar su potencial exportador".

También puede leer: Capturan a dos policías en Atlántico por agredir a un ciudadano

Esta iniciativa contará con el apoyo de un comité curador donde participará la reconocida diseñadora colombiana Johanna Ortiz, quien seleccionará cinco diseñadores colombianos con potencial internacional para viajar a Qatar en el 2021 y competir por el primer puesto.

El ganador del concurso será anunciado en la gala oficial de Fashion Trust Arabia 2021, que contará con la presencia de diseñadores y personalidades de la moda.

"Esta alianza estratégica conectará los talentos creativos de América Latina con el mundo árabe, a través de la exposición internacional y plataformas en nuevos mercados donde participarán estos diseñadores", dijo Sheikha al Mayassa, copresidenta de Fashion Trust Arabia, al recordar que se buscarán los diseñadores que tengan el mayor potencial para enfrentarse a los mercados internacionales, a partir de espacios de visibilidad y plataformas de negocios.

Según Inexmoda, para participar, los diseñadores deben tener su negocio radicado en Colombia, tener entre 2 y 10 años de existencia en el mercado, pertenecer al negocio de Ready to Wear y deben hablar inglés fluidamente.

Asimismo, los creadores podrán inscribirse a través del sitio web de Inexmoda donde diligenciarán un formulario con su perfil y el de su negocio. 

Consulte además: Colombia redujo la siembra de coca en un 9 %, reveló la ONU

Las inscripciones están abiertas desde el martes 28 de julio hasta el viernes 30 de octubre y los cinco finalistas serán anunciados el viernes 20 de noviembre de 2020.

"El ganador del concurso tendrá la oportunidad de recibir mentorías y acompañamiento estratégico en su negocio por parte de expertos del mundo; además, Fashion Trust Arabia lo conectará con compradores de diseño de autor del mundo, para abrir oportunidades de negocio", agregó la copresidenta de Fashion Trust Arabia.

La alianza se conoció en medio de Colombiamoda 2020, la semana digital de la moda y cuenta con el respaldo de Procolombia y Fashion Trust Arabia.

Fuente
Sistema Integrado de Información