Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
28 Jul 2020 09:55 PM

Capturan a dos policías en Atlántico por agredir a un ciudadano

Los uniformados detenidos están adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Dos agentes de la Policía, identificados como Luis Fernando Iglesias Almanza y Randy Ricardo Zárate Bobb, fueron capturados por presuntas lesiones personales a un ciudadano y violación de las medidas sanitarias en el municipio de Baranoa, en Atlántico. 

A través de una llamada telefónica, la comunidad informó a la Policía del cuadrante que en el sector de la Carrera 10 con la Calle 18 del barrio “El Chimborazo”, jurisdicción del municipio de Baranoa, habían escuchado varios disparos además de informar de una persona tendida en el piso, con herida por impacto de bala. 

Le puede interesarAeropuerto de Cartagena, listo para reinicio de operaciones aéreas

La patrulla del cuadrante, con el fin de corroborar este llamado de la comunidad,  encontró a un joven identificado como Vilmaus García Montero, de 21 años, con una herida de bala. 

Tras la primeras indagaciones de las autoridades, se corroboró que todo se trató de una riña en la que participaron los dos agentes de la Policía Metropolitana que se encontraban en el lugar y fueron señalados por el herido de ser los responsables de este hecho. 

Las autoridades aseguran que a pesar de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en los municipios del Atlántico, siguen este tipo de conductas y malas prácticas que ponen en peligro a la ciudadanía. Las autoridades de Policía iniciarán las investigaciones  disciplinarias del caso para determinar la responsabilidad.

Lea también: Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma, busca ser indemnizado

A estos hechos se le suman otros incidentes de violación a las normas de aislamiento preventivo, como los hechos presentados en el barrio Galán, en la localidad metropolitana de Barranquilla, donde varios jóvenes organizaron una fiesta clandestina en el patio de una vivienda ubicada en la carrera 2 con calle 37 de este sector de la capital del Atlántico. 

En este evento denominado 'Noche Ilegal' convocado por las redes sociales asistieron decenas de jóvenes y adolescentes, la mayoría sin tapabocas y sin guardar el distanciamiento social. Así quedó registrado en un video que publicaron en Facebook donde también se evidencia el consumo de alcohol y otras sustancias.