Coronavirus en Cali
Coronavirus en Cali
Colprensa
15 Dic 2020 10:36 AM

Alerta por coronavirus en Cali: se amplía toque de queda y regresa pico y cédula

La medida se toma por el incremento de casos de covid-19 y la alta ocupación de las camas UCI en la capital vallecaucana.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el regreso del pico y cédula a partir del 17 de diciembre próximo, una medida implementada a mediados de este año con el fin de controlar el aforo en los establecimientos comerciales. 

También ampliará el horario del toque de queda y la ley seca, que regirá desde este jueves entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. 

Le puede interesar: En Cali declaran alerta roja en la red hospitalaria por casos de covid-19

Las medidas, sumadas a la alerta roja, buscan frenar la tasa de contagios por coronavirus evitando las aglomeraciones, razón por la cual fueron sancionados, sólo durante el fin de semana, ocho establecimientos que serán multados por incumplir los protocolos de bioseguridad.  

De otra parte este miércoles se reunirá la Comisión de Fútbol para determinar medidas especiales con miras al partido de ida de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano entre América y Santa Fe a jugarse el domingo 20 de diciembre desde las 6:00 de la tarde.

"Nuestras UCI están al borde de tener un 100% de ocupación. Quiero invitar a los jóvenes y a las barras del América y Santa Fe a que cuiden a sus abuelos, sus abuelas y la gente que se quiere en el hogar", indicó Ospina.

Según las autoridades, se tomarán medidas sobre los sitios donde tradicionalmente se presentan aglomeraciones de hinchas.

Le puede interesar: [VIDEO] Falsos domiciliarios asaltan apartamentos en Cali

A través de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán señaló que adoptará el toque de queda en todo el departamento en el mismo horario que en Cali a partir del 17 y hasta el 27 de diciembre.

Medida inicial que podría extenderse si los casos siguen aumentando y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y servicios vitales sigue al límite.