Aumentan contagios
Prensa alcaldía de Jamundí.
19 Jul 2020 04:33 PM

Alerta en cárcel de Jamundí (Valle) por 19 nuevos casos de Covid-19

Los internos contagiados se encuentran en buen estado de salud.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

El alcalde del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que durante esta semana se han presentado 19 casos nuevos de la COVID-19 en la cárcel de esa localidad. 

Los reclusos hacen parte del patio que ya se había puesto en aislamiento y de acuerdo con el mandatario, se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento epidemiológico

Lea además: Temblor de magnitud 5.1 sacudió varias regiones de Colombia

Por su parte, el secretario de Salud de Jamundí, Andrés Felipe Sandoval, indicó que las 19 personas que resultaron contagiadas con coronavirus, se suman a los otros casos que se habían reportado recientemente

La buena noticia de todo esto es que estos nuevos casos ya se encontraban aislado en la misma parte que se ha destino en la cárcel como aislamiento, todos se encuentran en buen estado de salud”, explicó el funcionario. 

Actualmente hay diez dragoneantes que ya se recuperaron del virus, por lo que volvieron a retornar a su actividad laboral. 

Lea además: Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali

Estamos esperando que esta semana se integren a ese grupo de personas, varios internos que ya van hacer dados de alta por el personal médico del Hospital Piloto, ya que también se han recuperado de coronavirus”, agregó.  

Con esta nueva cifra, ya se registra un total de 46 personas contagiadas, de las que 32 son personas privadas de la libertad y 14 son dragoneantes.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, se conoció sobre el primer caso positivo por la COVID-19 en la cárcel de Jamundí y correspondía a un integrante del Inpec.

Las directivas de la entidad, en un trabajo articulado con el Hospital Piloto y la Alcaldía de Jamundí a través de la Secretaría de Salud, avanzaron en la estrategia de búsqueda activa al interior de la cárcel.