Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
23 Mar 2018 07:15 AM

Alerta en aeropuerto de Barranquilla por personas que apuntan con láser a aeronaves

Las personas que sean sorprendidas apuntando con láser a las aeronaves, serán sancionadas con un comparendo de un salario mínimo.

Los controladores aéreos del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, llaman por lo menos tres veces al día a la policía, especialmente en horas de la noche, denunciando que desde los barrios aledaños al terminal aéreo hay personas que iluminan con dispositivos láser las cabinas de las aeronaves, afectando la visibilidad de los pilotos.

"Básicamente estas personas que alumbran el helicóptero o cualquier tipo de aeronave que circula alrededor del aeropuerto puede ocasionar desprendimiento de retina de los tripulantes o los pasajeros", dijo el mayor Alejandro Rodríguez, piloto helicóptero de la Policía Metropolitana.

Según la Policía, la mayor preocupación es que durante las noches hay pilotos en formación que realizan vuelos de práctica y es posible que no sepan cómo reaccionar ante esta situación.

"Están frecuentemente apuntando con este tipo de láser a las aeronaves de entrenamiento en horas de la noche, ocasionando dificultades y riesgo en la seguridad operacional. Posiblemente pueden generar algún tipo de accidente o incidente que puede terminar en una situación lamentable", aseguró el mayor Rodríguez.

La Policía ha actuado frente a esta problemática y desde el helicóptero a localizado a varias personas que utilizan los láser.

"Según el Código de Policía, en el artículo 35, está afectando las relaciones entre personas y las autoridades, esto va a acarrear un comparendo y posteriormente tendrá que pagar una multa. En la última semana se realizaron tres comparendos por la misma situación", expresó el experto piloto.

Las personas sancionadas deberán pagar un salario mínimo y entregar los dispositivos láser a los policías.