Sin-título-10.jpg
Captura de video tomado de YouTube
23 Mayo 2017 09:05 AM

Alerta en Antioquia por convocatoria de las Farc para conmemorar sus 53 años

En Marquetalia, Tolima, y en las cinco zonas de concentración en Antioquia, hay invitaciones para el evento de la guerrilla.

A través de varios videos y volantes, guerrilleros de las Farc convocaron a "la gran ruta turística e histórica a Marquetalia". Se trata de un evento programado para este sábado 27 de mayo, con el que la guerrilla conmemorará 53 años de su fundación como grupo revolucionario y alzado en armas en contra del Gobierno.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que el Ejército y la Policía encendieron las alarmas por esta convocatoria, ya que los guerrilleros invitan a que los habitantes de las zonas veredales ingresen a los campamentos y realicen una especie de "camping", además recordó que las Farc no han entregado las armas, lo que pone en riesgo a la población civil.

"Las Farc están citando a personas de la comunidad en general para celebrar los 53 años, aún no sabemos si están haciendo los trámites de autorización como se le exige al gobierno departamental, porque nosotros para entrar tenemos que hacer un mundo de protocolos. No queremos tener algún problema de orden público porque la guerrilla no ha hecho la dejación de armas".

En los mensajes entregados a las comunidades, las Farc explican que “Convocamos a todas y todos los que les apasiona conocer y explorar territorios, recomendamos ir aperados de camping, ropa y calzado deportivo, botas pantaneras, abrigos, botiquín de primeros auxilios y linterna".

La polémica invitación de las Farc para conmemorar su fundación se da luego de los constantes altercados con la gobernación de Antioquia para el ingreso a las zonas veredales. Por esa razón, las autoridades hicieron un llamado para que a todos los habitantes también se les exija el cumplimiento de los protocolos para el ingreso a las zonas campamentarias.