Alerta amarilla en Ocaña y zona del Catatumbo por fuertes lluvias

Más de 500 personas están damnificadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Invierno en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

Las lluvias de los últimos días han originado derrumbes, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y pérdida de cultivos agrícolas en Norte de Santander.

En el municipio de Ocaña se presentan problemas en las vías de acceso a las veredas, en donde los campesinos enfrentan daños en los cultivos de perejil, cebolla, pimentón y pepino.

Le puede interesar: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Fernando Sánchez, coordinador de la oficina de Prevención de Desastres de Ocaña, dijo que "las fuertes lluvias han originado inundaciones, más de 50 familias damnificadas, quienes tendrían que ser reubicadas, se encuentran en zona de alto riesgo".

Mientras que en el municipio de La Playa de Belén, el alcalde Íder Álvarez, declaró la calamidad pública. Allí los campesinos no han podido movilizar sus productos hacia la plaza de mercado, varios de ellos tienen deudas pendientes con el Banco Agrario y con otras entidades financiera.

Lea además: Peligrosa banda de extranjeros en Bogotá, fue desarticulada

"Las lluvias han causado estragos en los sectores como Clavellinos, San Pedro, Llano Grande, La Legía y Guayabón, se encuentran intransitables y lo grave del caso es que no ha dejado de llover, en donde se requiere del banco de maquinaria" dijo el mandatario de La Playa.

Asimismo, en el municipio de Tibú, las lluvias de los últimos días han originado incremento del caudal del río Nuevo Presidente en donde aproximadamente 75 familias de la zona rural se encuentran en zona de alto riesgo.

La comunidad de las distintas veredas denuncian las dificultades para la movilización de vehículos y la salida de sus productos hacía el casco urbano.

Mientras que los municipios de San Calixto y Teorama enfrentan cinco derrumbes que impiden la circulación de carros y motos en el sector de las Mercedes y San Juancito, la comunidad prepara una protesta.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.