Palacio, estudiante de la Universidad Nacional aseguró que a través de redes sociales e incluso en las propias manifestaciones ha recibido intimidaciones.
Palacio, estudiante de la Universidad Nacional aseguró que a través de redes sociales e incluso en las propias manifestaciones ha recibido intimidaciones.
Twitter @@AlejoPalacioRes
10 Nov 2018 12:53 PM

Alejandro Palacio, líder estudiantil, denuncia amenazas en su contra

El estudiante de la Universidad Nacional aseguró que en las propias manifestaciones ha recibido intimidaciones.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En medio de las fuertes marchas que se han presentado los últimos días en varias ciudades del país por parte de universitarios y maestros que reclaman al Gobierno Nacional recursos para financiar la educación superior, Alejandro Palacio, uno de los líderes estudiantiles a nivel nacional, denunció que ha sido víctima de amenazas. 

El estudiante de la Universidad Nacional aseguró que a través de redes sociales e incluso en las propias manifestaciones, ha recibido intimidaciones por su lucha en pro de la educación superior. 

Lea también: Fiscal General reiteró que desmanes en protestas estudiantiles son actos de "criminalidad"

“Nos atacan tanto los sectores de derecha como los sectores de izquierda. En las movilizaciones hemos recibido tres amenazas por parte de encapuchados”, afirmó Palacio en entrevista a un medio nacional. 

Palacio, quien también es el presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, indicó que su lucha no se verá opacada por las intimidaciones de las que ha sido víctima.

Defender la educación como derecho: una causa tan noble que busca ser opacada por algunos violentos”, señaló.

Asimismo, a través de redes sociales cientos de usuarios han resaltado la labor de Palacio e incluso por medio del hashtag #YoTambienSoyAlejoPalacio han enviado mensajes de apoyo al líder estudiantil. 

El paro de estudiantes en el país está próximo a cumplir dos meses, tiempo en el que los estudiantes le han pedido al presidente Iván Duque ser escuchados, sobre todo en medio de las polémicas reuniones que ha tenido el mandatario con artistas como Maluma y Carlos Vives. 

Frente a esto, Jennifer Pedraza, quien también es una de las líderes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, le pidió respuestas al presidente Iván Duque. "Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Lea además: Jennifer Pedraza afirmó que hay que rechazar la violencia sin peros

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que hasta el momento no se reunirá con los estudiantes e indicó en medio de un taller Construyendo País en el Amazonas, que el Estado no tiene recursos adicionales a los que ya se realizaron en la firma del pacto con los rectores de las instituciones públicas de educación superior.