Amércica-de-Cali-Colprensa-Raúl-Palacios-QHubo-Cali.jpg
(Colprensa - Raúl Palacios - Q'Hubo Cali)
2 Jun 2017 03:06 AM

Alcaldía de Cali no aprobó el ingreso de público al estadio Olímpico Pascual Guerrero

La Comisión Disciplinaria de Fútbol levantó la sanción impuesta al América de Cali para que en el próximo compromiso, de pasar a semifinales, el conjunto escarlata pueda acceder el público en los laterales del estadio.
La
Fm

Sin embargo, la Alcaldía de Cali ratificó que no se habilitará la tribuna del estadio Pascual Guerrero, hasta tanto no haya un plan integral de seguridad diseñado por ambos equipos: Deportivo Cali y América.

Modificada sanción para América de Cali

Como se recordará, los desmanes registrados en el clásico del pasado 24 de mayo, motivaron nuevas disposiciones por parte de la administración municipal, que adelanta un programa piloto de barrismo social con los integrantes del Barón Rojo Sur y el Frente Radical, seguidores del América y Deportivo Cali, respectivamente.

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, precisó que se mantiene en firme la sanción, pese a las decisiones de la Dimayor.

“La decisión que se ha tomado por parte de la administración municipal se mantiene intacta y no tiene ninguna modificación a partir de lo que ha decidido la Dimayor. En otras palabras, la sanción del señor alcalde sobre la plaza y la sanción de la comisión local de fútbol sobre la plaza y sobre las barras, se mantiene sin ninguna modificación”, expresó Paredes.