Alcaldía de Cali no aprobó el ingreso de público al estadio Olímpico Pascual Guerrero

La Comisión Disciplinaria de Fútbol levantó la sanción impuesta al América de Cali para que en el próximo compromiso, de pasar a semifinales, el conjunto escarlata pueda acceder el público en los laterales del estadio.
Amércica-de-Cali-Colprensa-Raúl-Palacios-QHubo-Cali.jpg
(Colprensa - Raúl Palacios - Q'Hubo Cali)

Sin embargo, la Alcaldía de Cali ratificó que no se habilitará la tribuna del estadio Pascual Guerrero, hasta tanto no haya un plan integral de seguridad diseñado por ambos equipos: Deportivo Cali y América.

Modificada sanción para América de Cali

Como se recordará, los desmanes registrados en el clásico del pasado 24 de mayo, motivaron nuevas disposiciones por parte de la administración municipal, que adelanta un programa piloto de barrismo social con los integrantes del Barón Rojo Sur y el Frente Radical, seguidores del América y Deportivo Cali, respectivamente.

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, precisó que se mantiene en firme la sanción, pese a las decisiones de la Dimayor.

“La decisión que se ha tomado por parte de la administración municipal se mantiene intacta y no tiene ninguna modificación a partir de lo que ha decidido la Dimayor. En otras palabras, la sanción del señor alcalde sobre la plaza y la sanción de la comisión local de fútbol sobre la plaza y sobre las barras, se mantiene sin ninguna modificación”, expresó Paredes.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.