JimenaAbrlAlcaldesaSantaMarta.jpg
Suministrada a LA FM.
21 Nov 2017 02:53 AM

Alcaldesa (e) de Santa Marta: seguiré la hoja de ruta del gobierno actual

La culminación con éxito de los Juegos Bolivarianos es uno de los principales retos de la nueva alcaldesa (e), Jimena Abril.
La
Fm

Tras juramentarse oficialmente ante la notaría cuarta de Santa Marta, la comunicadora social-periodista y especialista en Gerencia y Gestión en Comunicación Organizacional, Jimena Del Pilar Abril de Angelis, fue designada como alcaldesa encargada de la ciudad por el Gobierno Nacional.

Abril De Angelis estará encargada del gobierno distrital mientras la Procuraduría General de la Nación define la situación disciplinaria del mandatario titular, Rafael Martínez, investigado por presunta participación en política.

Durante sus primeras declaraciones a la prensa, la mandataria aseguró que su designación no cambiará el curso de los procesos que se adelantan desde la administración actual.

"Agradezco al señor presidente Juan Manuel Santos en este momento de interinidad del mandatario electo, encargar a un miembro del equipo de gobierno. Es una designación que refleja el respaldo a este modelo de gobierno. Como mujer y como parte de esta nueva dirigencia ciudadana, que se ha formado bajo la vocación de servir al interés general, asumo con firmeza y con el compromiso de mantener la ejecución de nuestra carta de navegación", expresó Abril.

Del mismo modo, Abril se refirió a la situación del alcalde Rafael Martínez.

"Confiamos en que el alcalde electo resolverá las dudas que se han querido sembrar por parte de contradictores de esta causa. Nuestro compromiso es mantener el mismo ritmo de trabajo, sin pausa", añadió al nueva alcaldesa

La alcaldesa mencionó además los frentes en los que seguirá trabajando, poniendo como prioridad finalizar con éxito los Juegos Bolivarianos 2017.

"Concentraremos nuestro trabajo en varios frentes: asegurar la finalización exitosa del evento más importante de nuestra historia, los Juegos Bolivarianos 2017, poner en marcha una organización que nos permita mantener y aprovechar al máximo la construcción de los 12 escenarios emblemáticos que hoy le quedan a la ciudad, lograr que este largo período que nos impone la ley de garantías no paralice los compromisos financieros, contractuales y las inversiones que requiere nuestra querida ciudad".

Hoja de vida

Jimena Abril De Angelis es la actual secretaria general de la Alcaldía de Santa Marta, obtuvo su título profesional en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y es especialista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Tiene además un diplomado cursado en la Universidad del Norte de Barranquilla.

También se ha desempeñado como: directora del Departamento de Comunicaciones de Metroagua, directora de Planificación Estratégica, directora del Centro de Operaciones y directora de Atención al Cliente de esa misma compañía.

Fue directora del Diplomado en Comunicación de la CUN Santa Marta, directora del Departamento de Comunicaciones y RP de la Universidad del Magdalena; jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta en el período de Fernando Cely Santos, asesora de Comunicaciones de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-; asistente de Gerencia de Vives Comunicaciones S.A.C TV Cable Santa Marta y asistente de Dirección de RCN Televisión.