La-Asomadera-01.jpg
Cortesía Parque Arví.
3 Abr 2017 07:41 AM

Alcalde de Medellín pidió suspender licencias de tala de árboles para construcciones

La empresa Javier Londoño pretende talar más de 700 árboles en el cerro La Asomadera.
La
Fm

-

Justo cuando Medellín y los otros nueve municipios del Área Metropolitana afrontan uno de los peores momentos ambientales, las directivas continúan entregando licencias para talar árboles con fines de construcción, incluso, cerca a los cerros tutelares de la ciudad.

Luego de la polémica generada por la licencia que entregó el Área Metropolitana para talar 224 árboles en el cerro La Asomadera, en donde se construye una urbanización, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,se unió al reclamo ciudadano y pidió que esas talas se suspendan de manera inmediata.

"Hay unos debates que se han generado y yo también me sumo a esos reclamos de la ciudadanía frente a unos permisos que se han otorgado para unos proyectos donde hay tala de árboles. Le estoy pidiendo al Área Metropolitana que se siente de nuevo con los constructores, con las personas y que miremos la posibilidad de ser más exigentes, que no sea tala sino que los trasplantemos en otras partes".

La licencia para talar los árboles en La Asomadera fue entregada a la empresa Javier Londoño, que lidera la construcción de un proyecto de vivienda que, paradójicamente, tiene por nombre Tierra Grata Bosque Santo.

No contenta con la licencia para talar 224 árboles, la constructora aspira remover cerca de 760 árboles para construir otro edificio, situación que según los mismos compradores de los apartamentos, no fue advertida al momento de la negociación, por lo cual ya los futuros residentes pidieron que se suspenda la tala de la flora en ese cerro tutelar de Medellín.