Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza
Cortesía: Alcaldía de Envigado
8 Oct 2020 09:57 AM

Alcalde de Envigado y su esposa tienen Covid-19

El mandatario continuará trabajando de manera virtual desde su casa.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tras presentar algunos síntomas, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y su esposa, se practicaron la prueba de COVID-19, la cual salió positiva para ambos.  El mandatario del Sur del Valle de Aburrá atenderá  los asuntos de la administración desde su casa, debido a que los síntomas generan molestias físicas, pero no revisten gravedad.

Lea aquí: En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

El alcalde de Envigado pidió a la comunidad extremar las medidas pues la reapertura económica no significa que el virus se haya ido y aseguró que tanto él como su esposa se encuentran en buenas condiciones de salud.

"A los dos nos informaron que salimos positivos. Nos encontramos bien, pero tenemos que cuidarnos y aislarnos diez días. Estaré trabajando desde la casa con toda la disposición plena para que nuestro municipio no pare el ritmo que ha traído de enfrentar esta pandemia que afecta al mundo, a Colombia y al municipio", señaló.

Lea además: Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

Al menos 17 alcaldes de Antioquia y el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se han contagiado de coronavirus. El caso más grave fue el de Miguel Ángel Gómez, mandatario de Tarazá, quien falleció en Medellín, tras permanecer varios días en cuidados intensivos.

Con el positivo de Envigado, son tres los  mandatarios del Área Metropolitana que se han contagiado, siendo el de Medellín, Daniel Quintero, el primero;  y el de Bello, Óscar Andrés Pérez, el segundo.

Los otros mandatarios contagiados son de Ciudad Bolívar, Nechí, Hispania, Concordia, Urrao, Puerto Nare, Abriaquí, Entrerrios, Guadalupe, San Vicente, Puerto Triunfo, Santa Fe de Antioquia y Caicedo.