Alcalde de Envigado y su esposa tienen Covid-19

El mandatario continuará trabajando de manera virtual desde su casa.
Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Envigado

Tras presentar algunos síntomas, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y su esposa, se practicaron la prueba de COVID-19, la cual salió positiva para ambos. El mandatario del Sur del Valle de Aburrá atenderá los asuntos de la administración desde su casa, debido a que los síntomas generan molestias físicas, pero no revisten gravedad.

Lea aquí: En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

El alcalde de Envigado pidió a la comunidad extremar las medidas pues la reapertura económica no significa que el virus se haya ido y aseguró que tanto él como su esposa se encuentran en buenas condiciones de salud.

"A los dos nos informaron que salimos positivos. Nos encontramos bien, pero tenemos que cuidarnos y aislarnos diez días. Estaré trabajando desde la casa con toda la disposición plena para que nuestro municipio no pare el ritmo que ha traído de enfrentar esta pandemia que afecta al mundo, a Colombia y al municipio", señaló.

Lea además: Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

Al menos 17 alcaldes de Antioquia y el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se han contagiado de coronavirus. El caso más grave fue el de Miguel Ángel Gómez, mandatario de Tarazá, quien falleció en Medellín, tras permanecer varios días en cuidados intensivos.

Con el positivo de Envigado, son tres los mandatarios del Área Metropolitana que se han contagiado, siendo el de Medellín, Daniel Quintero, el primero; y el de Bello, Óscar Andrés Pérez, el segundo.

Los otros mandatarios contagiados son de Ciudad Bolívar, Nechí, Hispania, Concordia, Urrao, Puerto Nare, Abriaquí, Entrerrios, Guadalupe, San Vicente, Puerto Triunfo, Santa Fe de Antioquia y Caicedo.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.
En los próximos días, Dimayor y los organismos disciplinarios evaluarán lo sucedido para determinar posibles sanciones deportivas.



Familias de víctimas del accidente del bus en Remedios (Antioquia) podrían demandar al Estado

Lo anterior si se encuentran responsabilidades frente al mal estado de la vía.

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.