Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

En el mundo han muerto al menos 1.051.149 personas por covid-19.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud entregó el balance diario de casos de coronavirus en Colombia, identificando 7.875 nuevos casos y 163 muertes, de las cuales 151 se dieron en días pasados.

Con este reporte, la cifra total de contagios de covid-19 suben a 877.683, mientras que el número de fallecidos es de 27.180.

Además, la cartera de Salud informó que al día de hoy hay 74.586 casos activos y 773.973 personas se han recuperado de la enfermedad.

Lea también:Aumentan cifras de Covid en Bogotá: ¿habrá nueva cuarentena?

La curva ascendente de contagios ha puesto de nuevo en alerta a las autoridades de salud, en cabeza de la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, quien advirtió que en Colombia están dadas las condiciones para que se dé un rebrote como ha sucedido en países de Europa.

“No estamos condenados a un rebrote y podemos evitarlo si hacemos las cosas correctamente”, afirmó.

Vea también: Sacrificar a gente mayor para lograr inmunidad grupal al covid es inaceptable: OMS

Entre tanto, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, ciudad que registra el mayor número de contagios, también hizo una advertencia ante el aumento de casos de covid-19, que en solo días han pasado de 1.300 a 2.400 tras las protestas que se llevaron a cabo en la ciudad.

No obstante, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos están en un 50%.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.