Alcalde de Cali pide el crédito que Avianca le rechazó al Gobierno

El alcalde de Cali insistirá al Gobierno nacional que le preste dinero para reactivar la economía local.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

Dado que Avianca no va a hacer uso de los recursos que el Gobierno Nacional había destinado para prestarles, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que le encantaría que le prestarán esos dineros a la administración distrital de la capital del Valle del Cauca.

Señaló que insiste en esta petición porque la Alcaldía goza de muy buena salud financiera, y que quisiera tener un crédito para pagarlo a largo plazo, con baja tasa de interés, y con período muerto, que permita reactivar la economía de la ciudad, en tiempo de pandemia.

En contexto: Avianca no usará crédito que el Gobierno le había aprobado en pandemia

Agregó que mientras se le da una respuesta por parte del Gobierno nacional, la Alcaldía no se quedará de brazos cruzados en esta búsqueda del crédito nacional, y este jueves cerró unos acuerdos con la banca privada, a través de una subasta holandesa de créditos, por 650 mil millones de pesos, orientados al cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo, como son inversiones en vivienda, infraestructura, educación, seguridad, espacio público y áreas de desarrollo naranja.

Al referirse de cómo los bancos harán parte de otorgar los créditos al municipio, el mandatario señaló “ellos participan de una subasta, ofrecen unas tasas de interés, nosotros escogemos la más barata, y cada uno tiene un cupo que le presta a la ciudad, entonces con cada uno de los bancos se cierra ese acuerdo y el presta la plata en la medida que la ejecutamos”.

Indicó también que no todos los recursos se ejecutarán en el 2021, “se ejecutarán de forma progresiva y en la medida como las obras se vayan desarrollando viene llegando los empréstitos y de esa manera uno paga menos tasa de interés”.

En otras noticias: Gobierno se niega a eliminar IVA a la copa menstrual

Con dichas obras se van a generar más de cien mil empleos directos e indirectos, y cada uno de los sectores va orientado a un segmento especial de población desempleada y cuya gran preocupación es la tasa de desocupación en mujeres y jóvenes, "por eso es tan importante que se puede mover la economía para estos segmentos poblacionales que la están pasando muy mal", enfatizó Ospina.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde