Alcalde de Cali anuncia denuncia penal contra "ambulancia que atente contra la vida"

Según las autoridades, al menos en seis siniestros viales al mes está involucrada una ambulancia.
Ambulancia Cali
Ponen la lupa sobre las ambulancias en Cali. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud Cali

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que, "ambulancia que atente contra la vida de cualquier persona será denunciada ante la Fiscalía".

Le puede interesar: Laboratorio del ELN, avaluado en US$5 millones, fue destruido por el Ejército

Esas fueron las palabras del mandatario local luego de realizarse el primer encuentro con los representantes de las empresas de ambulancias de la ciudad para verificar la prestación de su servicio, analizar los altos índices de inmovilizaciones, infracciones y accidentes de tránsito en los que estos vehículos de emergencia se han visto involucrados dejando, incluso, personas fallecidas y lesionadas.

La reunión fue como consecuencia de las 222 sanciones, según la Secretaría de Movilidad, en las que las ambulancias se han visto involucradas en lo que va corrido del año y a una semana del siniestro vial que involucró una ambulancia y que dejó como saldo un peatón fallecido, luego de que este vehículo circulara por el carril exclusivo del MIO en inmediaciones de la estación Siete de Agosto.

"Ambulancia que adelanta una irresponsabilidad, que ponga en peligro la vida del paciente y de los propios paramédicos, tendremos que denunciarla penalmente. Tenemos un número muy importante de accidentes, estamos hablando de casi seis accidentes en el mes por parte de ambulancias", puntualizó el Alcalde.

Ospina agregó que en los últimos dos años van cuatro personas muertas en accidentes con ambulancias.

Para las autoridades, muchos de estos siniestros viales estarían relacionados con los incentivos que reciben las ambulancias para llegar primero a un lugar y trasladar el paciente a un centro asistencial en específico con los que las empresas de ambulancia tendrían convenio.

Le puede interesar: El mensaje de Hassam para su expareja en el Día de la Madre

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se anunciaron mayores controles a las ambulancias.


extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina