Breadcrumb node

Alcalde de Bucaramanga “ya se encuentra en casa y con excelente estado de salud”, confirma jefe de gobernanza

El percance de salud se habría dado en medio de exámenes de rutina, en el que se detectó una arritmia cardíaca.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 30, 2025 - 19:31
El acalde de Bucaramanga sufrió quebrantos de salud.
El acalde de Bucaramanga sufrió quebrantos de salud.
Tomada de X: Jaime Andrés Beltrán

El jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Richard Caicedo, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía respecto al estado de salud del alcalde Jaime Andrés Beltrán.

El alcalde fue atendido en la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en las últimas horas, luego de que en unos exámenes de control se detectara una arritmia cardíaca. Esta condición fue evaluada de manera oportuna por el equipo especializado, permitiendo una intervención médica adecuada y preventiva.

Caicedo explicó que el mandatario fue sometido a diversos chequeos médicos especializados, pero que el mandatario se encuentra bien y en su residencia, después de que fuera necesario que el alcalde permaneciera unas horas hospitalizado en el centro médico para el desarrollo de los exámenes.

Le puede interesar leer: Alcalde de Bucaramanga fue atendido por problemas de salud en centro médico.

“El alcalde ya tiene un estado de salud bien, está nuevamente en su vivienda. Tuvo un percance, como lo dice el comunicado oficial, y por eso fue remitido a la Fundación Cardiovascular, donde se le realizaron todos los exámenes requeridos por los especialistas. Al confirmar que su estado es bueno, fue dado de alta y se reintegrará a sus labores en estos días.”

El funcionario aclaró que la atención médica correspondió a exámenes de rutina y no a una situación grave: “Son chequeos de rutina que se requiere hacer el alcalde. Como todos lo saben, es un deportista, entonces estos exámenes requerían una especialización y hospitalización temporal.”

Lea también: Liberan a militares que comunidades mantenían secuestrados en Nariño.

Finalmente, Caicedo reiteró que no hay motivo de preocupación : “El alcalde ya se encuentra nuevamente en su casa y con un excelente estado de salud. Seguimos teniendo un alcalde muy joven, que tiene 42 años y está muy sano. Nada de qué preocuparse”.

Se espera que el mandatario retome sus funciones oficiales en los próximos días, tras esta breve pausa médica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información