Albert Corredor se defendió de lapsus: "Una de cada tres familias en Medellín se acuesta sin dormir"

Al candidato Albert Corredor le habrían ganado los nervios.
Albert Corredor se defendió de lapsus sobre familias
Albert Corredor, candidato a la alcaldía de Medellín. Crédito: Instagram de Albert Corredor

A dos meses y pocos días de las elecciones locales y regionales en Colombia, los candidatos a la Alcaldía de Medellín se enfrentaron en el primer debate.

El debate, organizado por Telemedellín, contó con la participación de siete candidatos: Juan Carlos Upegui (Independientes), María Paulina Aguinaga (Movimiento Por Medellín), Liliana Rendón (Movimiento Lilianista), Gilberto Tobón (avalado por firmas), Albert Corredor (Movimiento Medellín Nos Une), Rodolfo Correa (por firmas) y Juan Camilo Restrepo (Movimiento de Salvación Nacional).

Uno de los momentos más recordados del debate fue cuando el candidato Albert Corredor aseguró que las familias en Medellín “se acuestan sin dormir”.

Corredor fue consultado por la pobreza de la ciudad y esto fue lo que respondió: “Medellín tiene hambre, hoy una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir; en estos momentos hay una mamá, un abuelo, un papá que no tiene la garantía de darles comida a sus hijos”.

La respuesta de Corredor fue que tuvo un lapsus y dijo que en el momento no se dio cuenta del error que había cometido y solo fue hasta la pausa que vio que era viral. Señaló también que lo había tomado con humor y que no tiene problema con reconocer sus errores.

La declaración de Corredor fue criticada por algunos analistas, quienes consideraron que se trataba de un lapsus. Sin embargo, otros consideraron que la declaración era una llamada de atención sobre la gravedad de la pobreza en Medellín.

El debate también abordó otros temas importantes como la seguridad, la educación y la movilidad. Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para mejorar la ciudad.

El encuentro entre candidatos fue visto por miles de personas. Se espera que el debate ayude a los ciudadanos a tomar una decisión informada sobre el aspirante a la Alcaldía que votarán en las elecciones del 29 de octubre.

Lea también: Las movidas electorales camino a los concejos municipales


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se reportan estaciones de Transmilenio cerradas en Bogotá por manifestaciones

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.