Albert Corredor se defendió de lapsus: "Una de cada tres familias en Medellín se acuesta sin dormir"

Al candidato Albert Corredor le habrían ganado los nervios.
Albert Corredor se defendió de lapsus sobre familias
Albert Corredor, candidato a la alcaldía de Medellín. Crédito: Instagram de Albert Corredor

A dos meses y pocos días de las elecciones locales y regionales en Colombia, los candidatos a la Alcaldía de Medellín se enfrentaron en el primer debate.

El debate, organizado por Telemedellín, contó con la participación de siete candidatos: Juan Carlos Upegui (Independientes), María Paulina Aguinaga (Movimiento Por Medellín), Liliana Rendón (Movimiento Lilianista), Gilberto Tobón (avalado por firmas), Albert Corredor (Movimiento Medellín Nos Une), Rodolfo Correa (por firmas) y Juan Camilo Restrepo (Movimiento de Salvación Nacional).

Uno de los momentos más recordados del debate fue cuando el candidato Albert Corredor aseguró que las familias en Medellín “se acuestan sin dormir”.

Corredor fue consultado por la pobreza de la ciudad y esto fue lo que respondió: “Medellín tiene hambre, hoy una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir; en estos momentos hay una mamá, un abuelo, un papá que no tiene la garantía de darles comida a sus hijos”.

La respuesta de Corredor fue que tuvo un lapsus y dijo que en el momento no se dio cuenta del error que había cometido y solo fue hasta la pausa que vio que era viral. Señaló también que lo había tomado con humor y que no tiene problema con reconocer sus errores.

La declaración de Corredor fue criticada por algunos analistas, quienes consideraron que se trataba de un lapsus. Sin embargo, otros consideraron que la declaración era una llamada de atención sobre la gravedad de la pobreza en Medellín.

El debate también abordó otros temas importantes como la seguridad, la educación y la movilidad. Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para mejorar la ciudad.

El encuentro entre candidatos fue visto por miles de personas. Se espera que el debate ayude a los ciudadanos a tomar una decisión informada sobre el aspirante a la Alcaldía que votarán en las elecciones del 29 de octubre.

Lea también: Las movidas electorales camino a los concejos municipales


Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro