Albert Corredor se defendió de lapsus: "Una de cada tres familias en Medellín se acuesta sin dormir"

Al candidato Albert Corredor le habrían ganado los nervios.
Albert Corredor se defendió de lapsus sobre familias
Albert Corredor, candidato a la alcaldía de Medellín. Crédito: Instagram de Albert Corredor

A dos meses y pocos días de las elecciones locales y regionales en Colombia, los candidatos a la Alcaldía de Medellín se enfrentaron en el primer debate.

El debate, organizado por Telemedellín, contó con la participación de siete candidatos: Juan Carlos Upegui (Independientes), María Paulina Aguinaga (Movimiento Por Medellín), Liliana Rendón (Movimiento Lilianista), Gilberto Tobón (avalado por firmas), Albert Corredor (Movimiento Medellín Nos Une), Rodolfo Correa (por firmas) y Juan Camilo Restrepo (Movimiento de Salvación Nacional).

Uno de los momentos más recordados del debate fue cuando el candidato Albert Corredor aseguró que las familias en Medellín “se acuestan sin dormir”.

Corredor fue consultado por la pobreza de la ciudad y esto fue lo que respondió: “Medellín tiene hambre, hoy una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir; en estos momentos hay una mamá, un abuelo, un papá que no tiene la garantía de darles comida a sus hijos”.

La respuesta de Corredor fue que tuvo un lapsus y dijo que en el momento no se dio cuenta del error que había cometido y solo fue hasta la pausa que vio que era viral. Señaló también que lo había tomado con humor y que no tiene problema con reconocer sus errores.

La declaración de Corredor fue criticada por algunos analistas, quienes consideraron que se trataba de un lapsus. Sin embargo, otros consideraron que la declaración era una llamada de atención sobre la gravedad de la pobreza en Medellín.

El debate también abordó otros temas importantes como la seguridad, la educación y la movilidad. Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para mejorar la ciudad.

El encuentro entre candidatos fue visto por miles de personas. Se espera que el debate ayude a los ciudadanos a tomar una decisión informada sobre el aspirante a la Alcaldía que votarán en las elecciones del 29 de octubre.

Lea también: Las movidas electorales camino a los concejos municipales


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.