Alarma por aumento de amenazas a sacerdotes en Huila

Las llamadas extorsivas, al parecer, las estarían realizando grupos de delincuencia común.
Sacerdote
El sacerdote estaría implicado en un caso de abuso a menores. Crédito: Archivo Colprensa

Varias llamadas habrían recibido los sacerdotes de los municipios de Campoalegre y Algeciras, al parecer por grupos de delincuencia común, que estarían tratando de intimidarlos, con el fin de exigir sumas de dinero, que se esterarían haciendo pasar por grupos al margen de la ley.

El obispo de la Diócesis de Neiva Froilán Casas, dio a conocer que “se escucha lamentablemente estas situaciones en Campoalegre y Algeciras, las llamadas y anónimos de grupos delincuenciales”.

Los delincuentes estarían exigen sumas de dinero, entre los cien mil y quinientos mil pesos, que se aprovechan de las situación para generar temor en los sacerdotes que, en algunas de las parroquias, estarían adelantando arreglos y adecuaciones de sus templos.

Lea también: Con artefacto explosivo atentaron contra candidata a la alcaldía de San Calixto en Catatumbo

Asimismo, Monseñor Froilán indicó que “les he dicho a los sacerdotes que denuncien y que informen a las autoridades de esta situación y que, si es el caso, pidan seguridad”.

Esta situación, no solo estaría afectando a los sacerdotes, pues en estos municipios también los comerciantes estarían siendo víctimas de extorsiones, situación que ya se encuentran investigando las autoridades.

La comunidad eclesiástica espera que las autoridades tomen medias y contribuyan a brindar mayor seguridad, aseguró Monseñor Froilán Casa.

Lea aquí: Incendios forestales han afectado la calidad del aire en el Tolima

Los sacerdotes de cada una de las parroquias han realizado las respectivas denuncias, frente a estas situaciones; algunos han empezado a implementar medidas preventivas, como la instalación de cámaras, contacto directo con las autoridades, y estar atentos para evitar afectaciones.

Las declaraciones del religioso se dieron en el marco del lanzamiento de la versión número 32 de la Semana por La Paz, que contará con diferentes actividades de tipo ambiental, conmemorativas, deportivas y religiosas, que se realizará del 8 al 15 de septiembre.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis