Alarma por aumento de amenazas a sacerdotes en Huila

Las llamadas extorsivas, al parecer, las estarían realizando grupos de delincuencia común.
Sacerdote
El sacerdote estaría implicado en un caso de abuso a menores. Crédito: Archivo Colprensa

Varias llamadas habrían recibido los sacerdotes de los municipios de Campoalegre y Algeciras, al parecer por grupos de delincuencia común, que estarían tratando de intimidarlos, con el fin de exigir sumas de dinero, que se esterarían haciendo pasar por grupos al margen de la ley.

El obispo de la Diócesis de Neiva Froilán Casas, dio a conocer que “se escucha lamentablemente estas situaciones en Campoalegre y Algeciras, las llamadas y anónimos de grupos delincuenciales”.

Los delincuentes estarían exigen sumas de dinero, entre los cien mil y quinientos mil pesos, que se aprovechan de las situación para generar temor en los sacerdotes que, en algunas de las parroquias, estarían adelantando arreglos y adecuaciones de sus templos.

Lea también: Con artefacto explosivo atentaron contra candidata a la alcaldía de San Calixto en Catatumbo

Asimismo, Monseñor Froilán indicó que “les he dicho a los sacerdotes que denuncien y que informen a las autoridades de esta situación y que, si es el caso, pidan seguridad”.

Esta situación, no solo estaría afectando a los sacerdotes, pues en estos municipios también los comerciantes estarían siendo víctimas de extorsiones, situación que ya se encuentran investigando las autoridades.

La comunidad eclesiástica espera que las autoridades tomen medias y contribuyan a brindar mayor seguridad, aseguró Monseñor Froilán Casa.

Lea aquí: Incendios forestales han afectado la calidad del aire en el Tolima

Los sacerdotes de cada una de las parroquias han realizado las respectivas denuncias, frente a estas situaciones; algunos han empezado a implementar medidas preventivas, como la instalación de cámaras, contacto directo con las autoridades, y estar atentos para evitar afectaciones.

Las declaraciones del religioso se dieron en el marco del lanzamiento de la versión número 32 de la Semana por La Paz, que contará con diferentes actividades de tipo ambiental, conmemorativas, deportivas y religiosas, que se realizará del 8 al 15 de septiembre.


Temas relacionados

Padres e Hijos

Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.
Cuota de alimentación padre



El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

La representante Ingrid Aguirre presentó una denuncia por violencia política que fue conocida por La FM. Aguirre renunció al Partido de Caicedo.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe