Con artefacto explosivo atentaron contra candidata a la alcaldía de San Calixto en Catatumbo

Hombres en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra su vivienda.
Atentado contra candidata de San Calixto, Catatumbo
Atentado contra candidata de San Calixto, Catatumbo Crédito: Cortesía

La Defensoría del Pueblo confirmó que durante la noche de este martes, la candidata a la alcaldía de San Calixto en el Catatumbo, Betsaida Montejo, fue víctima de un atentado en su contra.

De acuerdo a la información oficial, desconocidos llegaron hasta la vivienda de la líder política y lanzaron un artefacto explosivo.

Versiones de vecinos aseguran que hasta el predio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y lanzaron una supuesta granada sobre el techo de la habitación principal.

Por fortuna, este episodio solo deja daños materiales gracias a que en ese momento Betsaida se reunía con varias familias en la casa de sus padres.

Lea también: Por ley quieren eliminar intereses de Icetex a estudiantes de bajos recursos

Fotografías reveladas a través de redes sociales, muestran que hasta el lugar llegaron varios miembros de la Policía Nacional para atender la situación.

El hecho generó revuelo entre la comunidad que tiene como referencia el reciente atentado en Suárez, Cauca, en el que una candidata del partido Liberal fue asesinada por aparentes disidentes de la guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.