EmbarcaciónCartagenaCrucero1.jpg
Suministrada por la Sociedad Portuaria de Cartagena (Héctor Rico).
13 Mayo 2018 11:04 AM

Al Puerto de Cartagena llegó uno de los cruceros más grandes del mundo

En la embarcación llegaron unos 6 mil visitantes de 60 nacionalidades que dinamizarán la economía local.
La
Fm

Este domingo 13 de mayo llegó al Puerto de Cartagena el Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes del mundo con más de 333 metros de eslora (o largo), 41.5 metros de manga (o ancho), un peso superior a las 168 mil toneladas y 9 metros de calado. Su visita a la ciudad es una de las primeras paradas antes de ser bautizado oficialmente en Seattle, Estados Unidos, a fin de mes.

Sobre este hito portuario para la ciudad, el capitán Alfonso Salas Trujillo, gerente general del Puerto de Cartagena, indicó que la presencia del Norwegian Bliss dinamiza varios sectores de la economía local. "Miren cuántas personas están trabajando en el sector del transporte, cuántos guías turísticos, incluso cuantos vendedores ambulantes. Esto dinamiza la economía de manera muy repartida", dijo.

Según el capitán Salas, ahora las navieras en el mundo están construyendo embarcaciones más amplias con mayor capacidad para pasajeros. Agregó que la presencia del Norwegian Bliss también es un reto para mejorar la infraestructura y aumentar los servicios de la ciudad debido al incremento de visitantes.

"Tenemos que alistarnos en la infraestructura y en la calidad de los servicios con el objeto de que estos barcos sigan llegando, porque la industria cambió y tenemos que acomodarnos a ella, para que estas embarcaciones sean una realidad en las temporadas de crucero en Cartagena", explicó el capitán Salas.

Sin embargo, el objetivo no es exclusivamente incrementar el número de visitantes: "necesitamos más turistas que consuman más. Pasajero y consumo son las dos variables que indican cómo le generamos un beneficio de contenido general a la economía local y al país también", agregó el gerente de la Sociedad Portuaria.

El capitán de la embarcación, Stefan Nordberg, aseguró que la infraestructura está en condiciones para recibir cruceros de grandes magnitudes y que la seguridad marítima también genera confianza. "Me siento muy tranquilo de estar en Cartagena y estoy seguro de que algunos problemas que Colombia ha tenido han sido resueltos. Me siento con mucha confianza", dijo.

El casco del Norwegian Bliss tiene dibujado en su casco un mural que recrea la vida marina con ballenas, mantarrayas, tortugas y otras especies, una obra del pintor estadounidense Wyland titulada Navegando con las Ballenas, que tiene como objetivo enviar un mensaje a favor de la conservación de la fauna marina.