Un corto circuito lo habría provocado
RCN Radio
16 Jul 2020 08:25 PM

Al menos 18 viviendas quedaron destruidas por incendio en Caldas

La conflagración se presentó en el municipio de Chinchiná.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Una conflagración de grandes proporciones se registró en el municipio de Chinchiná, centro del departamento de Caldas. El hecho deja hasta el momento 18 viviendas totalmente destruidas.

El acalde de esa localidad, Eduardo Andrés Grisales, dijo que la emergencia, que está controlada, se presenta en el barrio Nuevo Horizontes donde la mayoría de viviendas, está construida en bahareque y asterilla.

“En el día de hoy, a eso de las 12 del día, tuvimos conocimiento de un incendio en el barrio Nuevo Horizontes, provocado al parecer por un corto circuito en una redes de energía eléctrica, que deja una afectación muy grande: 18 viviendas destruidas y un número de familias damnificadas que supera las 20”, dijo el funcionario.

Leer más: El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tiene coronavirus

“Nos duele mucho lo que está pasando en nuestro municipio, justo en plena pandemia, cuando las comunidades están más sensibles y por sobre todo más necesitadas”, indicó con voz triste.

Explicó que la atención se complicó, tras la necesidad de implementar los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia que afecta al mundo, por lo que recurrieron a un despliegue policivo y a la ayuda de otros organismos de socorro distintos a los bomberos, para mantener por ejemplo el distanciamiento y que los habitantes damnificados no se despojaran del tapabocas.

Le puede interesar: ELN robó casi 300 cilindros de gas en zona del Catatumbo

Muy compleja la situación porque en un momento como este que tenemos que respetar los protocolos de bioseguridad, por ejemplo, a esta hora debemos reubicar familias lo que obliga el desplazamiento de varios actores", indicó el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales.

Sostuvo que "adicionalmente, la atención misma del evento, generó un nivel de complejidad, tuvo que intervenir la Policía y otros organismos de socorro como la Defensa Civil, teniendo en cuenta que aquí lo que prima es la vida y la salud de los afectados y seguidamente sus bienes”. 

Esta localidad que está ubicada exactamente en el centro-sur de Caldas, y es reconocida especialmente por ser una de las principales productoras de café, también está afectada por el Covid-19, con 13 casos de los 319 que reportan los 27 municipios caldenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información