Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58.
Cortesía: MinTransporte
15 Oct 2019 06:19 AM

Vía al Llano, con restricciones de movilidad para particulares luego del puente

Terminó el plan piloto decretado por el Ministerio de Transporte por la semana de receso.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

Sin ninguna alteración finalizó el plan retorno por la vía al Llano. La jornada de circulación no contó con el habitual reversible, por lo que la movilización cursó en los dos sentidos de la vía.

Durante el fin de semana con puente festivo, se estima que unos 20 mil vehículos se movilizaron por la carretera que conecta a la Orinoquia con la capital del país.

Con el cierre del plan retorno, terminó también la autorización del Gobierno Nacional que le permitía a los vehículos particulares, vehículos de servicio público tipo A y motocicletas transitar por este corredor vial.

Lea también: En noviembre se permitiría paso de particulares en la vía al Llano

Estos vehículos solo pudieron circular los dos fines de semana del receso escolar que termina, luego de un plan piloto autorizado por el Ministerio de Transporte tras una reunión de PMU.

Más de cuatro meses tuvieron que esperar para que fuera posible volver a la vía, sin embargo, terminado el fin de semana volverá la restricción hasta que el Gobierno Nacional lo determine.

"Pudimos trabajar este y el pasado fin de semana gracias a que nos habilitaron el paso... pero de mañana en adelante ¿qué va a pasar con nosotros?... hasta cuando nos van a dejar pasar para trabajar" dijo Jhoe Rodríguez, conductor de servicio público tipo A.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Se espera que tras el éxito del plan piloto y si las condiciones de la vía lo permiten, se de apertura nuevamente para este tipo de vehículos en los dos fines de semana con puente festivo del mes de noviembre.

A partir del martes 15 de octubre volverán a transitar los camiones de carga, a quienes se les había restringido el paso por el corredor vial durante los dos fines de semana pasados acordados en el plan piloto.

Fuente
Sistema Integrado de Información