Vía al Llano, con restricciones de movilidad para particulares luego del puente

Terminó el plan piloto decretado por el Ministerio de Transporte por la semana de receso.
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58
Vía al Llano a la altura del Kilómetro 58. Crédito: Cortesía: MinTransporte

Sin ninguna alteración finalizó el plan retorno por la vía al Llano. La jornada de circulación no contó con el habitual reversible, por lo que la movilización cursó en los dos sentidos de la vía.

Durante el fin de semana con puente festivo, se estima que unos 20 mil vehículos se movilizaron por la carretera que conecta a la Orinoquia con la capital del país.

Con el cierre del plan retorno, terminó también la autorización del Gobierno Nacional que le permitía a los vehículos particulares, vehículos de servicio público tipo A y motocicletas transitar por este corredor vial.

Lea también: En noviembre se permitiría paso de particulares en la vía al Llano

Estos vehículos solo pudieron circular los dos fines de semana del receso escolar que termina, luego de un plan piloto autorizado por el Ministerio de Transporte tras una reunión de PMU.

Más de cuatro meses tuvieron que esperar para que fuera posible volver a la vía, sin embargo, terminado el fin de semana volverá la restricción hasta que el Gobierno Nacional lo determine.

"Pudimos trabajar este y el pasado fin de semana gracias a que nos habilitaron el paso... pero de mañana en adelante ¿qué va a pasar con nosotros?... hasta cuando nos van a dejar pasar para trabajar" dijo Jhoe Rodríguez, conductor de servicio público tipo A.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Se espera que tras el éxito del plan piloto y si las condiciones de la vía lo permiten, se de apertura nuevamente para este tipo de vehículos en los dos fines de semana con puente festivo del mes de noviembre.

A partir del martes 15 de octubre volverán a transitar los camiones de carga, a quienes se les había restringido el paso por el corredor vial durante los dos fines de semana pasados acordados en el plan piloto.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde