Vía al Llano: Carretera alterna también tiene caóticos problemas

En el sector conocido como Rompe Ejes reclaman soluciones definitivas.
Vía al Llano: Carreta alterna también tiene caóticos problemas
El representante Alejandro Vega mostró la crítica situación en la vía alterna al Llano. Crédito: Cortesía Alejandro Vega

Hace solos unos días, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reveló la difícil situación que viven los llaneros por los permanentes cierres de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.

La gente del Llano está emputada”, dijo Zuluaga para dejar de manifiesto el sentimiento de esta población que reclama soluciones definitivas para esta problemática.

Sin embargo, las cosas no paran ahí. En la vía alterna, que opera prácticamente como ‘plan B’ cuando se cierra la carretera principal, las cosas están peor de lo que se pensaban.

El representante Alejandro Vega, uno de los líderes políticos del Meta, dijo que la indiferencia del Invías con su departamento es evidente.

El congresista dijo que a las demoras, retrasos y talanqueras en la licitación del viaducto en el kilómetro 58, ahora se suman los líos que tienen los llaneros con el ‘plan B’ para poder desplazarse entre Bogotá y Villavicencio.

De acuerdo a Alejandro Vega, los llaneros ahora deben enfrentar además la afectación por la caída de la banca en el sector conocido como Rompe Ejes, un nombre que parece estar más que ajustado para este complejo momento.

De acuerdo a Vega, el Invías apenas procedió a hacer una pequeña remoción de escombros en esta zona, lo cual es un “pañito de agua tibia” frente a lo que reclaman los llaneros.

“Necesitamos soluciones definitivas”, recalcó el representante quien hizo un video en la zona donde se presentan las dificultades.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia