UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Inaldo Perez
22 Sep 2020 09:14 AM

Al interior de un teatro descubren un cadáver con indicios de incineración

Los hechos son producto de investigación por parte de las autoridades.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La tarde del lunes, un macabro hecho fue descubierto por las autoridades en el antiguo teatro Anarkos, en Popayán (Cauca). Se trata del cadáver de un hombre afrodescendiente en estado de descomposición que desprendía un fuerte olor.

Lea también: Alerta en Cúcuta tras balacera en zona de frontera

Sobre el misterioso hecho, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, Germán Callejas, confirmó que según sus primeros indicios en la investigación, el cadáver del ciudadano llevaba varios días pudriéndose en ese lugar por aparente incineración.

Según confirmaron las autoridades, el cuerpo del hombre estaba sobre la tarima, al lado de la pantalla del teatro.

El hecho fue de conocimiento público justamente porque la comunidad denunció sobre las sospechas de un muerto a unos policías que realizaban un ejercicio de control en el lugar.

Lea también: Aumentarán las operaciones militares tras nueva masacre en el Cauca

Entre los demás datos que se tiene del muerto, de momento se sabe que el sujeto era un reconocido habitante de calle de ese sector de la capital caucana.

Cabe recordar que en medio de la actual coyuntura, la situación de los habitantes de calle a nivel nacional no es nada fácil, pues el vacío de las calles producido por la cuarentena, los condenó a ser como fantasmas en ciudades solitarias donde su única compañía parecían ser algunos animales.

Esa situación de drama se puede observar particularmente en las zonas del centro de las principales capitales. De hecho, algunos colectivos, por ejemplo en Bogotá, han protestado contra el Distrito por la situación de precariedad en la que se encuentran estos ciudadanos.