Alerta en Cúcuta tras balacera en zona de frontera

Los hechos se presentaron de lado venezolano según las autoridades locales.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana Crédito: AFP

En la noche del lunes 21 de septiembre se presentó una balacera del lado venezolano en plena zona de frontera, muy próximo a la capital de Norte de Santander, y que generó preocupación entre los habitantes del sector.

A pesar que no se presentaron afectaciones del lado colombiano, las personas que residen muy cerca de los espacios limítrofes que unen ambos países, vivieron momentos de tensión, teniendo en cuenta el fuerte cruce de disparos que se extendió por varios minutos.

Lea aquí: Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

El secretario de Seguridad ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, indicó que esta situación afortunadamente no dejó personas lesionadas de lado colombiano, pero sí alertó a las autoridades para que estén alertas de estas acciones que se presentan cerca a la ciudad de Cúcuta.

"Fueron unos hechos que se presentaron en Venezuela, en el cual no se sufrió ninguna afectación, pues hasta el momento no existe reporte de que exista problemas en Colombia. No hay reporte de heridos no hay reportes absolutamente de alguna afectación" aseguró el funcionario municipal.

Indicó también que "es responsabilidad del Ministerio de Defensa y otras autoridades velar por la seguridad en la frontera, y estaremos atentos a nuevas situaciones que se presenten en cercanías a este lugar donde habita un número importante de ciudadanos"

Lea además: Vehículos de la UNP fueron hurtados en el Catatumbo

Además alertó sobre inconvenientes de seguridad que se pueden presentar en estas áreas teniendo en cuenta la presencia de grupos armados irregulares que delinquen en la región.

Asimismo la cancillería el Ministerio de Defensa y otras autoridades, están extremando controles en los espacios limítrofes que unen a Colombia con Venezuela, con el fin de mitigar estas acciones.

El año anterior, se presentaron más de 12 balaceras cerca a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander por parte de grupos delincuenciales que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico y el contrabando.


Temas relacionados

Alteración al orden público

VIDEO | Policía sufrió brutal ataque con arma blanca en un CAI en el sur de Bogotá

El atacante fue abatido por parte del uniformado que se defendió de la agresión.
Ataque Policía



Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.

Caso UNGRD: Tribunal envía a exministro Velasco a detención domiciliaria

Cómo parte del tramite judicial fue legalizada su recaptura y se ordenó su reclusión en su lugar de residencia.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.