Lina María Arbeláez, directora del ICBF
Lina María Arbeláez, directora del ICBF.
Colprensa
20 Mar 2020 03:09 PM

Aislamiento: Usurpadores buscan suplantar entrega de canastas nutricionales del Icbf

Las autoridades hacen seguimiento al caso para dar con los responsables de este hecho irregular.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, denunció que desconocidos han contactado a varias regionales para decirles, a nombre del Gobierno nacional, que deben contratar operadores directos para prestar sus servicios en medio del aislamiento que viven menores por riesgo del coronavirus.

Arbeláez aseguró que, según la información dada a conocer por directores de las distintas regionales, son contactados y les informan que el Bienestar Familiar ha dado la orden de que se realice contratación directa en medio de la emergencia por el Covid-19.

“Hoy nos está llegando información de nuestros territoriales diciendo que hay inescrupulosos y corruptos que están tratando de manipular la información”, dijo la directiva.

Lea tambiénAbecé del simulacro de aislamiento obligatorio en Cundinamarca

“La información es diciendo que desde Presidencia de la República y el Icbf hemos dado la instrucción de contratar, de manera directa, a ciertos operadores para que hagan entrega de las canastas nutricionales a nuestros niños, niñas y adolescentes, ante medidas de prevención frente al coronavirus. Esto es absolutamente falso e inaceptable”, expuso.

Asimismo, la dirección del Bienestar Familiar afirmó que junto a otras autoridades hacen seguimiento al caso para dar con los responsables de intentar engañar a los directores regionales en medio de la alerta por la presencia de la enfermedad en el país.

Lea acá'Bogotá aislada por la vida’: así amanece la capital este viernes en simulacro de aislamiento

“Ya lo he dicho y lo reitero, en el Gobierno del presidente Iván Duque hay cero tolerancia y caerá todo el peso de la ley para quienes traten de apropiarse de los recursos que garantizan el bienestar de la niñez colombiana”, expuso la directora del Instituto.

Se espera que se adelanten investigaciones al respecto, mientras que desde el Icbf anunciaron que sigue la entrega de raciones a menores aislados preventivamente para evitar contagios de coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información