Agresoras con puñal a estudiante en Medellín se entregaron a las autoridades

La víctima recibió 17 suturas en la herida.
Captura15-50.jpg

Dos jóvenes de 15 y 17 años se presentaron este jueves ante las autoridades como las responsables del brutal ataque a una estudiante del colegio Inem José Félix de Restrepo, de Medellín.

Lea aquí: Policía aprehendió a menor que apuñaló a su compañera en el Inem de Medellín

Según informaron las autoridades, las jóvenes se presentaron en compañía de sus padres para responder por este acto violento.

Posteriormente las autoridades procedieron a aprehenderlas y quedaron recluidas en un centro de atención para menores infractores, mientras se define su situación jurídica.

Estas jóvenes son señaladas de agredir con puñal a una estudiante de 12 años a la salida de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, en hechos que quedaron registrados en varios videos.

Según se conoció, en la audiencia a las jóvenes la Fiscalía les imputará el delito de tentativa de homicidio, y de ser halladas culpables por el juez, podrían ser privadas de su libertad entre dos y ocho años.

Involucrados por incitación

Las autoridades también están tras la pista de los jóvenes que estuvieron presentes en la escena y que, aparte de no evitar los hechos, incitaron a las agresoras.

La niña de 12 años tuvo que ser suturada con ocho puntos internos y 17 puntos externos por la herida en su pecho, mientras que la otra estudiante, a quien le cortaron contra su voluntad el cabello, recibe atención psicológica.

Los hechos

El caso se conoció a través de la masiva difusión en redes sociales de varios videos en los que quedó registrado el momento en que unas jóvenes en Medellín intimidan a una estudiante a las afueras del colegio Inem José Félix de Restrepo.

En las imágenes se puede observar la forma en que una joven con uniforme de colegio y otra mujer agreden verbalmente a la víctima y posteriormente la intimidan con navajas y le comienzan a cortar el cabello.

En otro video se observa agresión física hacia la estudiante, quien recibe puños y bofetadas.

Según testimonios de varios supuestos testigos de los hechos, en medio de la golpiza una compañera de la joven intercedió para defenderla, pero también fue agredida con arma blanca.

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila