Aglomeraciones obligan a cierre de estación Parque Berrío, del Metro de Medellín

El centro de la ciudad está en cuarentena total hasta el domingo.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia. Crédito: Tomada página oficial Metro de Medellín.

La estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el próximo lunes 27 de julio a las 4:20 de la mañana, cuando inicia la operación comercial del sistema de transporte.

Pese a que el centro de la ciudad está en cuarentena total, las autoridades evidenciaron que en los alrededores de la estación había aglomeraciones de personas, que van en contravía de las medidas restrictivas para contener la expansión del virus.

Lea aquí: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

El subsecretario de Movilidad de Medellín, Diego Zapata, explicó que hay personas que no usan el tapabocas y protagonizan desórdenes a las afueras de la estación, pese a las campañas de autocuidado y a los protocolos implementados por el Metro. Solo este miércoles se permite la salida de usuarios y, a partir del jueves, el cierre será total.

"Infortunadamente, al exterior de esta estación hemos evidenciado algunas malas prácticas de autocuidado como el no uso del tapabocas, que no solo pone en riesgo a la persona que no se cuida sino también a quienes la rodean", señaló.

Lea además: Vuelven los carteros para comunicar a familias sin Internet en Antioquia

La cuarentena en el centro de Medellín, que inició el pasado 13 de julio, continuará hasta la medianoche del domingo 26. Hay cierre de locales comerciales y solo se permite la circulación de personas que estén en las excepciones por trabajar en oficios esenciales.

Aunque La Candelaria no es la comuna con más casos, sí es la que tiene la tasa más alta de contagios de la ciudad que oscila en 4 o 5 positivos por cada cien mil habitantes y es el mayor foco de infección de los adultos mayores de 60 años. Una de las razones es que allí confluyen cerca de un millón de personas cada día.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.