Aglomeraciones obligan a cierre de estación Parque Berrío, del Metro de Medellín

El centro de la ciudad está en cuarentena total hasta el domingo.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia. Crédito: Tomada página oficial Metro de Medellín.

La estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el próximo lunes 27 de julio a las 4:20 de la mañana, cuando inicia la operación comercial del sistema de transporte.

Pese a que el centro de la ciudad está en cuarentena total, las autoridades evidenciaron que en los alrededores de la estación había aglomeraciones de personas, que van en contravía de las medidas restrictivas para contener la expansión del virus.

Lea aquí: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

El subsecretario de Movilidad de Medellín, Diego Zapata, explicó que hay personas que no usan el tapabocas y protagonizan desórdenes a las afueras de la estación, pese a las campañas de autocuidado y a los protocolos implementados por el Metro. Solo este miércoles se permite la salida de usuarios y, a partir del jueves, el cierre será total.

"Infortunadamente, al exterior de esta estación hemos evidenciado algunas malas prácticas de autocuidado como el no uso del tapabocas, que no solo pone en riesgo a la persona que no se cuida sino también a quienes la rodean", señaló.

Lea además: Vuelven los carteros para comunicar a familias sin Internet en Antioquia

La cuarentena en el centro de Medellín, que inició el pasado 13 de julio, continuará hasta la medianoche del domingo 26. Hay cierre de locales comerciales y solo se permite la circulación de personas que estén en las excepciones por trabajar en oficios esenciales.

Aunque La Candelaria no es la comuna con más casos, sí es la que tiene la tasa más alta de contagios de la ciudad que oscila en 4 o 5 positivos por cada cien mil habitantes y es el mayor foco de infección de los adultos mayores de 60 años. Una de las razones es que allí confluyen cerca de un millón de personas cada día.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras