Aglomeraciones obligan a cierre de estación Parque Berrío, del Metro de Medellín

El centro de la ciudad está en cuarentena total hasta el domingo.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia.
Imagen de la estación Parque Berrío antes de la pandemia. Crédito: Tomada página oficial Metro de Medellín.

La estación Parque Berrío del Metro de Medellín estará cerrada hasta el próximo lunes 27 de julio a las 4:20 de la mañana, cuando inicia la operación comercial del sistema de transporte.

Pese a que el centro de la ciudad está en cuarentena total, las autoridades evidenciaron que en los alrededores de la estación había aglomeraciones de personas, que van en contravía de las medidas restrictivas para contener la expansión del virus.

Lea aquí: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

El subsecretario de Movilidad de Medellín, Diego Zapata, explicó que hay personas que no usan el tapabocas y protagonizan desórdenes a las afueras de la estación, pese a las campañas de autocuidado y a los protocolos implementados por el Metro. Solo este miércoles se permite la salida de usuarios y, a partir del jueves, el cierre será total.

"Infortunadamente, al exterior de esta estación hemos evidenciado algunas malas prácticas de autocuidado como el no uso del tapabocas, que no solo pone en riesgo a la persona que no se cuida sino también a quienes la rodean", señaló.

Lea además: Vuelven los carteros para comunicar a familias sin Internet en Antioquia

La cuarentena en el centro de Medellín, que inició el pasado 13 de julio, continuará hasta la medianoche del domingo 26. Hay cierre de locales comerciales y solo se permite la circulación de personas que estén en las excepciones por trabajar en oficios esenciales.

Aunque La Candelaria no es la comuna con más casos, sí es la que tiene la tasa más alta de contagios de la ciudad que oscila en 4 o 5 positivos por cada cien mil habitantes y es el mayor foco de infección de los adultos mayores de 60 años. Una de las razones es que allí confluyen cerca de un millón de personas cada día.


Temas relacionados




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa