Sujetos-que-mataron-a-uniformado-con-carro-con-droga.jpg
Fiscalía pide máxima condena contra Álvaro Dávila Peña por el carrusel de contratos - Foto Policía Nacional
13 Mar 2018 04:57 AM

Agente de tránsito murió tras ser arrollado por carro que llevaba droga

Al parecer, los implicados que iban a bordo del carro, pretendían ingresar a la ciudad de Cali con la marihuana que les fue incautada.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a los municipios de Florida y Candelaria, a la altura del callejón Brisas de Frayle, en el Valle del Cauca. En ese lugar, varios agentes de tránsito realizaban un puesto de control.

Según el coronel Fabián Ospina, sub comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dos personas que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Spark rojo, fueron requeridos a detenerse para un procedimiento de rutina, pero aceleraron y arrollaron al agente.

El impacto del vehículo causó de manera inmediata la muerte del uniformado identificado como Diego Serna Gutiérrez, quien llevaba más de 24 años en esa labor.

Los compañeros de Serna Gutiérrez dieron aviso oportuno a las autoridades y una patrulla de la Policía logró interceptar el vehículo metros más adelante.

“Logramos capturar a los sujetos en la cabecera municipal de Candelaria, y en la requisa les hallamos 51 libras de marihuana que estaban ocultas en el baúl del automotor”, manifestó el coronel Ospina.

Por este hecho, Janeth Álvarez, secretaria de Gobierno de Candelaria, hizo un llamado a la Policía y Ejército Nacional para que realicen el debido acompañamiento en los puestos de control de la zona, para evitar este tipo de casos. “En el lugar donde ocurrió el incidente, es considerado un corredor utilizado por las bandas de microtráfico para transportar alucinógenos”.

Al parecer, los implicados que iban a bordo del carro, pretendían ingresar a la ciudad de Cali con la marihuana que les fue incautada.

Estos sujetos deberán responder ante la justicia por sus acciones y se espera que un juez de garantías tome una determinación sobre la situación de ambos.