Aeropuerto de Rionegro reactivaría vuelos en segunda semana de septiembre

La terminal aérea recibió el aval del Ministerio de Transporte.

Con el aval del Ministerio del interior, el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el más importante de Antioquia y que sirve a Medellín, confirmó que puede reiniciar los vuelos piloto desde y hacia seis terminales del país.

Rodrigo Hernández, alcalde de este municipio del oriente antioqueño, aseguró que en los próximos 20 días las aerolíneas comenzarán a vender los tiquetes para los trayectos y el primer vuelo sería la segunda semana de septiembre.

Los aeropuertos avalados para la conexión están ubicados en los santanderes, el Eje Cafetero y San Andrés.

Lea también: Fuerza Aérea, a la espera de la investigación sobre muerte de dos militares que cayeron de helicóptero

El alcalde aseguró que si bien los protocolos de bioseguridad están avalados y las conexiones se realizarán entre municipios con estados similares en el avance del coronavirus, en caso de que se identifiquen riesgos, los planes podrían suspenderse en cualquier momento.

Unos 7.500 empleos se reactivarán con la reapertura de la terminal aérea más importante del departamento. Los trabajadores regresarán paulatinamente, de tal manera que se puedan ejercer controles y evitar contagios. También se realizará un seguimiento a maleteros, transportadores de servicios públicos y particular y empleados de los locales comerciales.

La autorización

La ministra del Interior, Alicia Arango, emitió la autorización para implementar el plan piloto en vuelos domésticos entre los aeropuertos de Rionegro en Antioquia y destinos del Eje Cafetero y el archipiélago de San Andrés.

Entre las medidas que se deberán implementar para la operación de estas rutas está la recomendación de solicitar pruebas o certificados médicos que descarten que las personas estén contagiadas de coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno autorizó nuevas rutas piloto desde aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Algunas de las rutas que fueron autorizadas desde el aeropuerto José María Córdoba son hacia Lebrija (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas