Aeropuerto de Rionegro reactivaría vuelos en segunda semana de septiembre

La terminal aérea recibió el aval del Ministerio de Transporte.

Con el aval del Ministerio del interior, el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el más importante de Antioquia y que sirve a Medellín, confirmó que puede reiniciar los vuelos piloto desde y hacia seis terminales del país.

Rodrigo Hernández, alcalde de este municipio del oriente antioqueño, aseguró que en los próximos 20 días las aerolíneas comenzarán a vender los tiquetes para los trayectos y el primer vuelo sería la segunda semana de septiembre.

Los aeropuertos avalados para la conexión están ubicados en los santanderes, el Eje Cafetero y San Andrés.

Lea también: Fuerza Aérea, a la espera de la investigación sobre muerte de dos militares que cayeron de helicóptero

El alcalde aseguró que si bien los protocolos de bioseguridad están avalados y las conexiones se realizarán entre municipios con estados similares en el avance del coronavirus, en caso de que se identifiquen riesgos, los planes podrían suspenderse en cualquier momento.

Unos 7.500 empleos se reactivarán con la reapertura de la terminal aérea más importante del departamento. Los trabajadores regresarán paulatinamente, de tal manera que se puedan ejercer controles y evitar contagios. También se realizará un seguimiento a maleteros, transportadores de servicios públicos y particular y empleados de los locales comerciales.

La autorización

La ministra del Interior, Alicia Arango, emitió la autorización para implementar el plan piloto en vuelos domésticos entre los aeropuertos de Rionegro en Antioquia y destinos del Eje Cafetero y el archipiélago de San Andrés.

Entre las medidas que se deberán implementar para la operación de estas rutas está la recomendación de solicitar pruebas o certificados médicos que descarten que las personas estén contagiadas de coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno autorizó nuevas rutas piloto desde aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Algunas de las rutas que fueron autorizadas desde el aeropuerto José María Córdoba son hacia Lebrija (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.