Aeropuerto de Rionegro reactivaría vuelos en segunda semana de septiembre

La terminal aérea recibió el aval del Ministerio de Transporte.

Con el aval del Ministerio del interior, el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el más importante de Antioquia y que sirve a Medellín, confirmó que puede reiniciar los vuelos piloto desde y hacia seis terminales del país.

Rodrigo Hernández, alcalde de este municipio del oriente antioqueño, aseguró que en los próximos 20 días las aerolíneas comenzarán a vender los tiquetes para los trayectos y el primer vuelo sería la segunda semana de septiembre.

Los aeropuertos avalados para la conexión están ubicados en los santanderes, el Eje Cafetero y San Andrés.

Lea también: Fuerza Aérea, a la espera de la investigación sobre muerte de dos militares que cayeron de helicóptero

El alcalde aseguró que si bien los protocolos de bioseguridad están avalados y las conexiones se realizarán entre municipios con estados similares en el avance del coronavirus, en caso de que se identifiquen riesgos, los planes podrían suspenderse en cualquier momento.

Unos 7.500 empleos se reactivarán con la reapertura de la terminal aérea más importante del departamento. Los trabajadores regresarán paulatinamente, de tal manera que se puedan ejercer controles y evitar contagios. También se realizará un seguimiento a maleteros, transportadores de servicios públicos y particular y empleados de los locales comerciales.

La autorización

La ministra del Interior, Alicia Arango, emitió la autorización para implementar el plan piloto en vuelos domésticos entre los aeropuertos de Rionegro en Antioquia y destinos del Eje Cafetero y el archipiélago de San Andrés.

Entre las medidas que se deberán implementar para la operación de estas rutas está la recomendación de solicitar pruebas o certificados médicos que descarten que las personas estén contagiadas de coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno autorizó nuevas rutas piloto desde aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Algunas de las rutas que fueron autorizadas desde el aeropuerto José María Córdoba son hacia Lebrija (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.