Aeropuerto de Pereira: Duque inauguró nueva terminal de transporte

La obra tuvo una inversión cercana a los $180 mil millones.
Inauguración Terminal de pasajeros de Pereira
Crédito: Presidencia de la República

Luego de casi dos años de obras y una inversión de más de $180 mil millones, este domingo se realizaron los actos de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, la cual será puesta en operaciones para los vuelos nacionales aprobados en las pruebas pilotos a partir del próximo 1 de septiembre, luego de más de cinco meses de cierre.

Lea también: Duque responde a Fedesarrollo, recordando que Colombia es una democracia

En medio del acto inaugural, el presidente de República, Iván Duque Márquez, aseguró que la finalización de este proyecto es el resultado del trabajo en equipo en la región para conectar a Pereira con el país y el mundo una vez se reactiven los vuelos internacionales.

“Desde el 1 de septiembre empieza una nueva etapa en el país, será una etapa de reactivación económica, y quiero destacar que esta terminal nunca suspendió sus obras, porque pudo más laboriosidad y deseo por tener a punto este importante proyecto que desde esta semana reanuda operaciones”, precisó el presidente.

En su intervención desde Pereira, el presidente de la República se refirió también a la inauguración del Túnel de La Línea para la próxima semana, precisando que a todos los trabajadores que participaron de sus obras se les entregará un diploma por haber hecho parte de la obra de infraestructura más importante que se ha realizado en el país.

Nueva terminal de pasajeros

Tras este proceso de modernización de la terminal, el aeródromo pereirano pasará de tener una infraestructura estrecha, vetusta, que no cumplía con las nuevas normas de sismorresistencia, a una nueva construcción mucho más amplia y con equipos de alta tecnología.

El edificio de pasajeros tiene cinco niveles sobre un área de 21 mil metros cuadrados, con 450 parqueaderos ubicados en los sótanos de la edificación. Adicionalmente, se cuenta con 55 locales comerciales, ocho escaleras eléctricas y ocho ascensores para la movilidad de los pasajeros.

Lea también: Sergio Fajardo no contempla alianza con Petro para 2022

La nueva terminal es amigable con el medio ambiente, ya que tiene 1.500 metros cuadrados de paneles solares, materiales termo-acústicos y el agua lluvia se utilizará para los servicios sanitarios y termosifones que ahorrarán gastos en el uso del aire acondicionado.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán