Avioneta-Guiania.jpg
Suministrada a LA FM.
1 Feb 2017 07:44 AM

Aerocivil investiga fallas en operación de avioneta desaparecida en Guainía

Los ocupantes que iban a bordo de la aeronave fueron identificados como Capitán y piloto Hernando Murcia, Técnico Francisco Rojas y los pasajeros Diego Alexander Pérez Triana, Jorge Luis Rengifo y José Narváez.
La
Fm

La Aeronáutica anunció que investigará los hechos que estuvieron relacionados con las operaciones de control de la avioneta de AeroMenegua, que duró dos dirás desaparecida en el Guanía, con cinco personas a bordo, con el fin de hacer frente a presuntas irregularidades.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, señaló que pese a que no hubo víctimas fatales por este hecho, es necesario precisar las circunstancias en las que fue autorizado el vuelo y si la aeronave contaba con todos los requerimientos para operar.

"Aquí ya se tiene un grupo de expertos que van a iniciar las averiguaciones correspondientes, tanto en la parte mecánica, como administrativa (...) hay que revisar si la avioneta tenía todo su sistema listo para operar y los informes que certificaron su condición", dijo el funcionario.

Según la Aerocivil, la falla de la avioneta se registró en el sistema de presión de aceite, lo que originó la emergencia que obligó al aterrizaje de emergencia mientras cubría la ruta San Felipe - Puerto Inírida, a la altura del corregimiento de Huesitos.

"En caso de que se demuestre que hubo una falla en las operaciones se deberá a proceder a las sanciones correspondientes para la aerolínea y las personas que autorizaron el vuelo (...) aquí es necesario saber qué fue lo que ocurrió y por qué la avioneta estuvo en riesgo", dijo el Coronel Bonilla.