aeropuerto1.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa.
28 Dic 2016 08:18 AM

Aerocivil adjudicó contratos por más de $65 mil millones para seguridad en sus aeropuertos

A seis empresas de vigilancia fueron adjudicados los contratos de la Aerocivil, por un valor de 65 mil 803 millones de pesos, destinados a la seguridad de los aeropuertos a su cargo en las diferentes regiones del país hasta el año 2018.
La
Fm

Seguridad Atlas, Colviseg, Unión Temporal VAA, Su Oportuno Servicio, Unión Temporal Acosta y Vigilancia Santafereña, fueron las empresas ganadoras del proceso licitatorio al que se presentaron más de 200 oferentes.

Estos contratos de seguridad serán para las seis regionales de la Aeronáutica Civil (Antioquia, Valle, Atlántico, Cundinamarca, Meta y Norte de Santander), donde actualmente mantiene la operación de los diferentes aeropuertos que están a su cargo.

La Aerocivil indicó que terminales aéreas como las de Bogotá, Cali, Barranquilla y Rionegro; entre otros, no entran dentro de esta licitación de servicios de seguridad, porque cuentan con un operador privado, el cual se debe encargar de este tema.

Se espera que en los próximos días esta autoridad aeronáutica nacional de a conocer el nombre del operador privado que estará al frente de la vigilancia de su centro de operación en Bogotá, con el que hará frente a los presuntos sabotajes que se vienen presentando.