Aceptan tutela contra gobernador de Norte de Santander por toque de queda

La medida de aislamiento preventivo busca frenar contagio de personas con Covid-19.
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander Crédito: Gobernación de Norte de Santander

Según el abogado Carlos Pérez y varios ciudadanos, la medida del toque de queda que se estableció desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.,el pasado 28 de julio “restringe de manera desproporcionada los derechos a la libertad, trabajo y locomoción de los habitantes del departamento”.

De igual forma, precisó que el decreto debía comenzar a regir a partir del miércoles y no el mismo día en que se publicó, teniendo en cuenta que arbitrariamente se violaron otros derechos como el trabajo, la igualdad y el debido proceso administrativo.

Lea aquí: Escándalo en Corte Constitucional: agencia de EE.UU revela casos de acoso

Armando Quintero, abogado del Gobernador Silvano Serrano, dijo que "aún no hemos sido notificados, una acción de tutela que entra a cuestionar una medida que busca es proteger la vida de los nortesantandereanos, ante incremento de casos de Covid-19 y reconociendo que ya colapsaron las camas de cuidados intensivos".

Aunque manifestó, que están listos para presentar las explicaciones del por qué, del toque de queda en los 40 municipios de la región, pero las decisiones que se tomaron en el acto administrativo a 1 de agosto ya culminan, luego no hay lugar a través de una tutela hacer un análisis de un acto administrativo que ya perdió vigencia.

Lea además: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

"Hoy precisamente empezaron a ejecutarse otras medidas a través de otro decreto, es decir se tendría que entablar otra tutela, pues las medidas van hasta el 1 de septiembre, pero no es un capricho del Gobernador, es solicitud que han realizado los mismos médicos especialistas para frenar la pandemia", dijo Quintero.

Así mismo, dijo que estarán atentos a las decisiones que tome el juez frente a una medida que busca proteger a la ciudadanía, siendo respetuosos de los respectivos resultados de la tutela.


Temas relacionados

Accidente

Dos mujeres muertas y dos heridos tras accidente en la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en el siniestro que involucró un bus y dos carros particulares.
Accidente fatal en el norte de Bogotá.



Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.

¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras