Aceptan tutela contra gobernador de Norte de Santander por toque de queda

La medida de aislamiento preventivo busca frenar contagio de personas con Covid-19.
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander Crédito: Gobernación de Norte de Santander

Según el abogado Carlos Pérez y varios ciudadanos, la medida del toque de queda que se estableció desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.,el pasado 28 de julio “restringe de manera desproporcionada los derechos a la libertad, trabajo y locomoción de los habitantes del departamento”.

De igual forma, precisó que el decreto debía comenzar a regir a partir del miércoles y no el mismo día en que se publicó, teniendo en cuenta que arbitrariamente se violaron otros derechos como el trabajo, la igualdad y el debido proceso administrativo.

Lea aquí: Escándalo en Corte Constitucional: agencia de EE.UU revela casos de acoso

Armando Quintero, abogado del Gobernador Silvano Serrano, dijo que "aún no hemos sido notificados, una acción de tutela que entra a cuestionar una medida que busca es proteger la vida de los nortesantandereanos, ante incremento de casos de Covid-19 y reconociendo que ya colapsaron las camas de cuidados intensivos".

Aunque manifestó, que están listos para presentar las explicaciones del por qué, del toque de queda en los 40 municipios de la región, pero las decisiones que se tomaron en el acto administrativo a 1 de agosto ya culminan, luego no hay lugar a través de una tutela hacer un análisis de un acto administrativo que ya perdió vigencia.

Lea además: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

"Hoy precisamente empezaron a ejecutarse otras medidas a través de otro decreto, es decir se tendría que entablar otra tutela, pues las medidas van hasta el 1 de septiembre, pero no es un capricho del Gobernador, es solicitud que han realizado los mismos médicos especialistas para frenar la pandemia", dijo Quintero.

Así mismo, dijo que estarán atentos a las decisiones que tome el juez frente a una medida que busca proteger a la ciudadanía, siendo respetuosos de los respectivos resultados de la tutela.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia