Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones, el cual generó algunos daños.
Alcaldía de Buenaventura
Lanzan un artefacto explosivo contra la Alcaldía de Buenaventura Crédito: Eider Marínez

Sobre las 8:20 de la noche se registró una explosión en las instalaciones de la Alcaldía de Buenaventura.

Según las primeras informaciones entregadas a este medio de comunicación por parte del coronel Mario Jorley Vargas, comandante de la Policía de Buenaventura, se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que causó algunos daños en la infraestructura.

Le puede interesar: Raptan a una bebé en un hospital de Buenaventura

"Recibimos un llamado urgente por parte de las unidades del cuadrante en apoyo a una fuerte explosión en inmediaciones a la Alcaldía, lo que originó atender el suceso que luego de varias inspecciones, confirmamos que se trataba de un artefacto explosivo de bajo poder lanzado a la Alcaldía", aseguró el oficial.

También lea: Incautan millonaria carga de droga en cinematográfica persecución en Buenaventura

Sobre este hecho delictivo también se pudo conocer por parte de algunos testigos que el artefacto explosivo fue lanzado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

En el hecho no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales en el edificio de la Alcaldía y algunos almacenes ubicados alrededor de la zona.

Más información: Roban el barco hospital San Raffaele en Buenaventura

Las autoridades acordonaron el sitio y adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado.

Por su parte el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, aseguró que “lo sucedido esta noche debe haberse dado como una retaliación de grupos al margen de la ley que operan en Buenaventura, luego de la solicitud que hicimos al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a quien le pedimos apoyo para Buenaventura en el tema de seguridad con el fortalecimiento institucional que pasa por cámaras de seguridad, personal operativo y de inteligencia, apoyo judicial y otro más que fueron incluidos en el documento enviado”.

A pesar de que ya se tiene una radiografía de lo ocurrido, las autoridades esperan por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en sitio dar con la identidad de los responsables de este hecho quienes sin importar el toque de queda desafiaron a las autoridades poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos que a esa hora descansaban en sus residencias cercanas al edificio.

En el hecho no se registraron personas lesionadas.

Cabe resaltar que de lo que va corrido de la cuarentena, ya son cuatro los artefactos explosivos lanzados en diferentes lugares de la ciudad.

Por ahora se mantiene la medida de toque de queda que rige en el distrito de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y se evalúan otras que se darán a conocer en las próximas horas


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe