Pilotos-@MintrabajoCol-LA-FM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol
21 Sep 2017 04:46 PM

ACDAC: negociaciones con Avianca han avanzando en un 40%

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles entregó un balance positivo al término de la cuarta reunión con los directivos de esta aerolínea y señaló que espera dar pronto una buena noticia.
La
Fm

El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, sostuvo que si tuviera que dar un balance del avance de las negociaciones laborales para levantar el paro, calificaría que estas van en un 40% de satisfacción para las partes.

"Ya estamos solidificando todo lo relacionado con las propuestas financieras, hemos seguido en algunos puntos y Avianca se ha comprometido a analizarlas con el fin de dar su viabilidad a la aprobación de las mismas; esperamos que de aquí en adelante las negociaciones avancen mucho mejor", dijo Hernández.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, resaltó el buen ambiente que han generado las partes en las últimas dos reuniones y reiteró la invitación para que no se levanten de la mesa hasta lograr un acuerdo que permita con curar el paro de los aviadores.

"Nos sentimos muy optimistas, la verdad es que el diálogo fluye. Las propuestas están siendo tomadas en cuenta y tanto los pilotos como los directivos de Avianca se acercan cada vez más a un punto de consenso que nos permita llevarle una buena noticia al país", dijo Restrepo.

La quinta reunión para conjurar el paro de los pilotos sindicalizados de Avianca iniciará este viernes a las nueve de la mañana en el Ministerio del Trabajo con las mesas técnicas y a las tres de la tarde se dará cita nuevamente el pleno de la mesa de negociación laboral.