Se desplomó estructura sobre motociclista en vía Bogotá - Girardot
El accidente se presentó en la vía Bogotá - Girardot, a la altura de Sibaté.
Cortesía: Prensa Aerocivil
6 Ene 2019 09:44 AM

Accidentes de tránsito han cobrado 13 vidas durante este puente festivo

La cifra preliminar de accidentes leves y mortales tuvo una reducción comparada con el año pasado.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

De acuerdo con un reporte emitido por las autoridades de tránsito y transporte, hasta el momento han transitado un total de 2 millones 324 mil vehículos por las carreteras del país durante este puente festivo de Reyes. 

Según cifras preliminares, pese a que la accidentalidad ha disminuido en un 27% comparada con el año pasado, se han registrado 197 accidentes que han dejado 13 personas muertas y 240 más lesionadas.

Artículo relacionado: Tenga en cuenta estas recomendaciones para el Plan Retorno a Bogotá 

En materia normativa, la Dirección de Tránsito y Transporte reporta un total de 2 mil 639 comparendos por alguna conducta riesgosa. En los puestos de prevención y control se han realizado 1.346 pruebas de embriaguez, con las cuales han sido sancionados 48 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.

Dentro de las infracciones más cometidas a nivel nacional se encuentran las relacionadas con el porte de documentación obligatoria y las maniobras de alto riesgo no permitidas, por lo que se han impuesto 452 comparendos por transitar sin la licencia de conducción, 328 por no contar con la revisión Técnico-mecánica y por adelantar en zona prohibida 172 conductores han sido sancionados.

Lea también: Emergencia por colapso de puente colgante en Caquetá

Para este domingo la restricción para vehículos de carga aplica de 4 la tarde a 10 de la noche para las entradas a Bogotá, vías del departamento Cundinamarca y vía sentido Armenia-Ibagué-Girardot-Bogotá.

Hasta el momento no se registran cierres en las vías del territorio nacional y se espera una movilidad de 1 millón 100 mil vehículos, al finalizar el día en todo el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información.