Estas son las recomendaciones para el Plan Retorno a Bogotá

Los ciudadanos se pueden enterar de las novedades de la movilidad a través de la cuenta de Twitter @sectormovilidad.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Con el fin de facilitar la entrada de los ciudadanos a Bogotá después del Puente de Reyes, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito establecieron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas de la capital colombiana.

El Distrito informó que el Plan Retorno estará habilitado desde la madrugada del domingo 6 de enero para los viajeros que vuelven a Bogotá.

Los viajeros que regresan a la capital del país deben tener en cuenta, que los corredores que tendrán un monitoreo especial en el Plan Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: Taxista se suicidó después de atacar con ácido a su pareja

Con el fin de que los ciudadanos estén enterados de lo que está sucediendo en la movilidad de la ciudad, la Secretaría de Movilidad estará brindando información en tiempo real a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Por otra parte, el Distrito puso a disposición sus drones para la atención de choques simples, los cuales están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

Estas son las recomendaciones de las autoridades distritales para que su viaje de retorno a la capital no tenga ningún tipo de contratiempo:

-Madrugue. Calcule el ingresó a Bogotá antes del mediodía y planee su viaje con la debida antelación.

-Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

-Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

Le puede interesar: Empresa del teleférico entrega informe sobre accidente en Monserrate

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

-Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

-Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.