Estas son las recomendaciones para el Plan Retorno a Bogotá

Los ciudadanos se pueden enterar de las novedades de la movilidad a través de la cuenta de Twitter @sectormovilidad.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Con el fin de facilitar la entrada de los ciudadanos a Bogotá después del Puente de Reyes, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito establecieron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas de la capital colombiana.

El Distrito informó que el Plan Retorno estará habilitado desde la madrugada del domingo 6 de enero para los viajeros que vuelven a Bogotá.

Los viajeros que regresan a la capital del país deben tener en cuenta, que los corredores que tendrán un monitoreo especial en el Plan Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: Taxista se suicidó después de atacar con ácido a su pareja

Con el fin de que los ciudadanos estén enterados de lo que está sucediendo en la movilidad de la ciudad, la Secretaría de Movilidad estará brindando información en tiempo real a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Por otra parte, el Distrito puso a disposición sus drones para la atención de choques simples, los cuales están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

Estas son las recomendaciones de las autoridades distritales para que su viaje de retorno a la capital no tenga ningún tipo de contratiempo:

-Madrugue. Calcule el ingresó a Bogotá antes del mediodía y planee su viaje con la debida antelación.

-Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

-Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

Le puede interesar: Empresa del teleférico entrega informe sobre accidente en Monserrate

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

-Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

-Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.