Estas son las recomendaciones para el Plan Retorno a Bogotá

Los ciudadanos se pueden enterar de las novedades de la movilidad a través de la cuenta de Twitter @sectormovilidad.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Con el fin de facilitar la entrada de los ciudadanos a Bogotá después del Puente de Reyes, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito establecieron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas de la capital colombiana.

El Distrito informó que el Plan Retorno estará habilitado desde la madrugada del domingo 6 de enero para los viajeros que vuelven a Bogotá.

Los viajeros que regresan a la capital del país deben tener en cuenta, que los corredores que tendrán un monitoreo especial en el Plan Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: Taxista se suicidó después de atacar con ácido a su pareja

Con el fin de que los ciudadanos estén enterados de lo que está sucediendo en la movilidad de la ciudad, la Secretaría de Movilidad estará brindando información en tiempo real a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Por otra parte, el Distrito puso a disposición sus drones para la atención de choques simples, los cuales están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

Estas son las recomendaciones de las autoridades distritales para que su viaje de retorno a la capital no tenga ningún tipo de contratiempo:

-Madrugue. Calcule el ingresó a Bogotá antes del mediodía y planee su viaje con la debida antelación.

-Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

-Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

Le puede interesar: Empresa del teleférico entrega informe sobre accidente en Monserrate

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

-Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

-Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.
Abelardo de la Espriella



Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.