Estas son las recomendaciones para el Plan Retorno a Bogotá

Los ciudadanos se pueden enterar de las novedades de la movilidad a través de la cuenta de Twitter @sectormovilidad.
Policía de Tránsito
Crédito: Twitter @PoliciaBoyaca

Con el fin de facilitar la entrada de los ciudadanos a Bogotá después del Puente de Reyes, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito establecieron la logística y coordinación de la gestión de tránsito en las entradas de la capital colombiana.

El Distrito informó que el Plan Retorno estará habilitado desde la madrugada del domingo 6 de enero para los viajeros que vuelven a Bogotá.

Los viajeros que regresan a la capital del país deben tener en cuenta, que los corredores que tendrán un monitoreo especial en el Plan Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: Taxista se suicidó después de atacar con ácido a su pareja

Con el fin de que los ciudadanos estén enterados de lo que está sucediendo en la movilidad de la ciudad, la Secretaría de Movilidad estará brindando información en tiempo real a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Por otra parte, el Distrito puso a disposición sus drones para la atención de choques simples, los cuales están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

Estas son las recomendaciones de las autoridades distritales para que su viaje de retorno a la capital no tenga ningún tipo de contratiempo:

-Madrugue. Calcule el ingresó a Bogotá antes del mediodía y planee su viaje con la debida antelación.

-Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

-Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

Le puede interesar: Empresa del teleférico entrega informe sobre accidente en Monserrate

-Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

-Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

-Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

-Cuando inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.