Accidente en Manrique: se investiga falla de frenos en bus como posible causa

Accidente vial en Medellín deja 16 heridos y 2 fallecidos. Bus sin frenos impacta a varios vehículos en Manrique.
Accidente en Manrique | Medellín | Agosto 2024
Grave accidente se presentó en el sector de Manrique, en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Las autoridades en Medellín evalúan las causas del accidente vial que se registró en la tarde del lunes festivo en Manrique, comuna 3 de la ciudad, que dejó como saldo 16 heridos y dos personas fallecidas.

Una de las hipótesis que se maneja sobre las causas del accidente corresponde a que un bus de transporte especial presuntamente se habría quedado sin frenos y, en el recorrido, impactó a cuatro automotores.

Lea también: Un muerto y seis heridos dejó accidente de tránsito en vía Chocontá - Bogotá

El accidente se registró a las 5:50 de la tarde y fue atendido por personal de Gestión de Riesgo de Medellín (DAGRD), de Salud, Policía y de Tránsito.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este vehículo sin frenos embistió a dos taxis, una moto y un bus alimentador del Metro de Medellín. Sin embargo, autoridades confirmaron que el bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente.

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, se sumó a la hipótesis y aseguró que se analizarán las causas del accidente, sin embargo todo apunta a que el bus se habría quedado sin frenos.

Por su parte, la Policía Judicial de Movilidad confirmó que realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho.

Sobre las víctimas, el mandatario local confirmó la identidad de una de uno de los cuerpos rescatados: se trata de Maximiliano, un menor de dos años de edad que fue encontrado sin vida en medio de las labores de rescate.

Lea también: Accidente de tractocamión causa colapso vehicular en el norte de Bogotá

"Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia (...) Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano . Qué situación tan triste", señaló el alcalde Gutiérrez.

Añadió que "en medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida".


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026