Accidente de helicóptero en Chocó: identifican a los cuatro militares que fallecieron

El Ejército señaló que una vez se tuvo conocimiento del accidente se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército. Crédito: Cortesía: Ejército de Colombia

A la 1:45 de la tarde de este 5 de febrero se reportó un accidente de un helicóptero Black Hawk en el área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía, Chocó. La aeronave de la División de Asalto Aéreo transportaba a siete personas, de las que ya cuatro fueron reportadas como fallecidas.

Le puede interesar: Accidente de helicóptero en el Chocó deja cuatro soldados muertos y tres heridos

RCN Radio conoció que el helicóptero realizaba una misión de abastecimiento de la base militar binacional y cayó cuando se aproximaba al helipuerto. La tripulación estaba conformada por el mayor Karol Felipe García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento viceprimero Javier Reina, jefe de tripulación y el sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo. Adicionalmente, a bordo iban el comandante Darío Bernal, el capitán Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Galindo Suárez.

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron las identidades de cuatro de los militares muertos, correspondientes al mayor Karol Felipe García, el teniente Jhon Barbosa y el sargento viceprimero Javier Reina y el comandante Darío Bernal.

Con respecto a los heridos, se informó que el sargento viceprimero Jhonatan del Río, capitán Alejandro Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez están lesionados, pero no se entregaron más datos sobre su estado de salud.

El Ejército Nacional de Colombia señaló que una vez se tuvo conocimiento del accidente se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área. Asimismo, unidades en tierra de la Séptima División se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y los pasajeros.

Le puede interesar: Clases en la Universidad del Chocó estarían por reanudarse

Por su parte, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, señaló por medio de su cuenta de X que ordenó ''realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación'', así como se acompañará a las familias de los militares.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López