Accidente de helicóptero en Chocó: identifican a los cuatro militares que fallecieron

El Ejército señaló que una vez se tuvo conocimiento del accidente se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército. Crédito: Cortesía: Ejército de Colombia

A la 1:45 de la tarde de este 5 de febrero se reportó un accidente de un helicóptero Black Hawk en el área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía, Chocó. La aeronave de la División de Asalto Aéreo transportaba a siete personas, de las que ya cuatro fueron reportadas como fallecidas.

Le puede interesar: Accidente de helicóptero en el Chocó deja cuatro soldados muertos y tres heridos

RCN Radio conoció que el helicóptero realizaba una misión de abastecimiento de la base militar binacional y cayó cuando se aproximaba al helipuerto. La tripulación estaba conformada por el mayor Karol Felipe García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto; el sargento viceprimero Javier Reina, jefe de tripulación y el sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo. Adicionalmente, a bordo iban el comandante Darío Bernal, el capitán Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Galindo Suárez.

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron las identidades de cuatro de los militares muertos, correspondientes al mayor Karol Felipe García, el teniente Jhon Barbosa y el sargento viceprimero Javier Reina y el comandante Darío Bernal.

Con respecto a los heridos, se informó que el sargento viceprimero Jhonatan del Río, capitán Alejandro Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez están lesionados, pero no se entregaron más datos sobre su estado de salud.

El Ejército Nacional de Colombia señaló que una vez se tuvo conocimiento del accidente se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área. Asimismo, unidades en tierra de la Séptima División se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y los pasajeros.

Le puede interesar: Clases en la Universidad del Chocó estarían por reanudarse

Por su parte, el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, señaló por medio de su cuenta de X que ordenó ''realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación'', así como se acompañará a las familias de los militares.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín