Accidente de bus tipo 'chiva' en Salgar, Antioquia, deja un muerto

La mayoría de los heridos han sido trasladados hacia Medellín para que reciban atención médica.
Accidente de chiva en vía de Colombia
Accidente de chiva en vía de Colombia Crédito: Colprensa

Una persona fallecida y por lo menos 20 lesionados dejó la caída de un bus escalera al río Barroso, ubicado en la vereda Las Andes en zona rural del municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, según confirmaron las autoridades.

La persona fallecida, inicialmente fue rescatada y murió en el hospital cuando recibía atención médica.

Este hecho se presentó cuando el automotor cubría la ruta desde el casco urbano hacia la vereda La Yaruma. De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar, el carro presentó un volcamiento.

Le puede interesar: Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

El Alcalde, Carlos Emel Cuervo Cañola, señaló que de este incidente hay una persona desaparecida y la mayoría de los lesionados fueron trasladados hacia Medellín, debido a la gravedad de las lesiones.

"El accidente estamos hablando de alrededor de 20, 25 heridos. Eso es vereda Las Andes, lo que pasa es que es el recorrido La Yaruma- Las Andes, La Cámara- Salgar. En este momento están ya bajando los heridos al hospital", contó el mandatario local.

Puede consultar: Atacan con explosivos vehículo militar en Ituango: tres soldados muertos y 10 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué motivos generaron este accidente de tránsito. Este municipio del departamento no se escapa de las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas y dificultan el acceso en las vías terciarias, según precisó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar.

Salgar, al igual que otros municipios de Antioquia, también ha sufrido las afectaciones a causa de la ola invernal, aunque esta vez han sido menores que las del año anterior. "Siempre hemos tenido afectaciones en vías, deslizamientos, pero por fortuna han sido más leves que las del año pasado", apuntó el mandatario local.


Temas relacionados

Días festivos

Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.
En Colombia, algunas celebraciones se trasladan al lunes cuando la fecha establecida para su conmemoración corresponde a otro día de la semana.



Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Sismo en Chocó deja 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas

La Gobernación del Chocó reportó 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas por el sismo registrado en el departamento

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde