Accidente de chiva en vía de Colombia
Accidente de chiva en vía de Colombia
Colprensa
10 Abr 2022 12:30 PM

Accidente de bus tipo 'chiva' en Salgar, Antioquia, deja un muerto

La mayoría de los heridos han sido trasladados hacia Medellín para que reciban atención médica.
Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3

Una persona fallecida y por lo menos 20 lesionados dejó la caída de un bus escalera al río Barroso, ubicado en la vereda Las Andes en zona rural del municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, según confirmaron las autoridades.

La persona fallecida, inicialmente fue rescatada y murió en el hospital cuando recibía atención médica. 

Este hecho se presentó cuando el automotor cubría la ruta desde el casco urbano hacia la vereda La Yaruma. De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar, el carro presentó un volcamiento.

Le puede interesar: Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

El Alcalde, Carlos Emel Cuervo Cañola, señaló que de este incidente hay una persona desaparecida y la mayoría de los lesionados fueron trasladados hacia Medellín, debido a la gravedad de las lesiones.

"El accidente estamos hablando de alrededor de 20, 25 heridos. Eso es vereda Las Andes, lo que pasa es que es el recorrido La Yaruma- Las Andes, La Cámara- Salgar. En este momento están ya bajando los heridos al hospital", contó el mandatario local. 

Puede consultar: Atacan con explosivos vehículo militar en Ituango: tres soldados muertos y 10 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué motivos generaron este accidente de tránsito. Este municipio del departamento no se escapa de las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas y dificultan el acceso en las vías terciarias, según precisó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar.

Salgar, al igual que otros municipios de Antioquia, también ha sufrido las afectaciones a causa de la ola invernal, aunque esta vez han sido menores que las del año anterior. "Siempre hemos tenido afectaciones en vías, deslizamientos, pero por fortuna han sido más leves que las del año pasado", apuntó el mandatario local.