Accidente de bus tipo 'chiva' en Salgar, Antioquia, deja un muerto

La mayoría de los heridos han sido trasladados hacia Medellín para que reciban atención médica.
Accidente de chiva en vía de Colombia
Accidente de chiva en vía de Colombia Crédito: Colprensa

Una persona fallecida y por lo menos 20 lesionados dejó la caída de un bus escalera al río Barroso, ubicado en la vereda Las Andes en zona rural del municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, según confirmaron las autoridades.

La persona fallecida, inicialmente fue rescatada y murió en el hospital cuando recibía atención médica.

Este hecho se presentó cuando el automotor cubría la ruta desde el casco urbano hacia la vereda La Yaruma. De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar, el carro presentó un volcamiento.

Le puede interesar: Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

El Alcalde, Carlos Emel Cuervo Cañola, señaló que de este incidente hay una persona desaparecida y la mayoría de los lesionados fueron trasladados hacia Medellín, debido a la gravedad de las lesiones.

"El accidente estamos hablando de alrededor de 20, 25 heridos. Eso es vereda Las Andes, lo que pasa es que es el recorrido La Yaruma- Las Andes, La Cámara- Salgar. En este momento están ya bajando los heridos al hospital", contó el mandatario local.

Puede consultar: Atacan con explosivos vehículo militar en Ituango: tres soldados muertos y 10 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué motivos generaron este accidente de tránsito. Este municipio del departamento no se escapa de las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas y dificultan el acceso en las vías terciarias, según precisó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salgar.

Salgar, al igual que otros municipios de Antioquia, también ha sufrido las afectaciones a causa de la ola invernal, aunque esta vez han sido menores que las del año anterior. "Siempre hemos tenido afectaciones en vías, deslizamientos, pero por fortuna han sido más leves que las del año pasado", apuntó el mandatario local.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.
Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.
Ver



Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

Crece incertidumbre por las cinco personas que viajaban en una aeronave que regresaba de Chocó

Una gran incertidumbre viven las diferentes organizaciones y las familias de las personas que viajaban en la aeronave, luego de participar en una jornada de atención en salud en Condoto, Chocó. Las organizaciones señalaron que, hasta el momento, no cuentan con información confirmada sobre el estado de los ocupantes.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia