Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

La vía Medellín - Urabá será una de las carreteras que tendrá restricciones de movilidad durante la semana mayor.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Durante Semana Santa, en Antioquia habrá tres restricciones en las vías; la primera en la vía Medellín - Urabá de seis de la tarde hasta las seis de la mañana por arreglos en la calzada.

Según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, las otras afectaciones se encuentran en las vías Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 69 (municipio de San Luis) y Medellín - Quibdó en el kilómetro 84 (en jurisdicción de Amagá), presentan pérdida de banca.

"En este momento contamos con tres afectaciones viales. Los invitamos a que consulte la línea 123 y numeral 767, para mantenerse informados de los estados de las vías. Asimismo recordarles todas las indicaciones que se deben tener por parte de las autoridades de tránsito e Invías, y la recomendación en el tema de no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y hacer una revisión previa de su vehículo antes de iniciar su viaje", manifestó Sierra.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Este viernes, ocho de abril, que comenzó el Plan Éxodo, se estima que salieron cerca de 91 mil vehículos del departamento, agregó el oficial.

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Antioquia. Cinco mil cien hombres y mujeres de la Policía, hacen parte del dispositivo encargado de velar por la seguridad en las vías de Antioquia.

De estos 5.100 uniformados, 400 estarán ubicados, las 24 horas en los seis ejes viales del departamento con el objetivo de realizar controles de embriaguez, y que los vehículos cumplan con requisitos técnicos mecánicos, además de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

Lea además: ¿Lloverá en Semana Santa?: conozca el pronóstico del clima

En el Magdalena Medio

Tropas de la Décima Cuarta Brigada, junto a la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y la empresa Autopista Río Magdalena del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dieron apertura este fin de semana a la campaña viaje seguro por las vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

El comandante de esta Unidad militar, coronel Javier Bolivar Nibia, informó a toda la población en general que serán más de 400 hombres y mujeres que custodiarán y garantizarán la seguridad de los viajeros que se desplazarán por los diferentes ejes viales de estas regiones.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional