Accidente de bus de 'Los Inquietos del Vallenato' deja dos muertos y tres heridos

En el bus se movilizaban 42 pasajeros que iban en la ruta Medellín - Coveñas, sin embargo no se movilizaban los músicos.
bus de Los Inquietos del Vallenato
Trágico accidente de bus de Los Inquietos del Vallenato deja cinco víctimas fatales en Cundinamarca. Investigaciones en curso. Crédito: Redes sociales

La Dirección de Tránsito y Transporte reportó que el bus de servicio público que tiene logos de la agrupación musical vallenata Los Inquietos, con placas SLE567, no transportaba ningún integrante de esta agrupación, luego de accidentarse a la altura de la vía Caucasia - Planeta Rica del Km 9+400, en el sector la Alquería, jurisdicción del municipio de la Apartada, del departamento de Córdoba.

Las autoridades revelaron que este bus era adscrito a la empresa FENIX, el cual fue contratado para realizar excursión de 42 personas desde la ciudad de Medellín hasta el municipio de Coveñas.

Las dos personas fallecidas son el conductor del vehículo quien fue identificado como Robinson Galván y una pasajera, identificada como Paola Delgado.

”Nos comunicamos con la agrupación musical el cual nos mencionan que no iban dentro del bus, y que este bus fue contratado para una excursión. Nueve personas fueron trasladadas a centros médicos para verificar su estado de salud”, dijo el subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, el coronel Jaime Ríos.

Los tres pasajeros lesionados fueron remitidos al hospital de Caucasia (Antioquia), estas personas presentan trauma craneoencefálico y trauma en tórax cerrado.

Una de las hipótesis del siniestro fue de que el conductor bus perdió el control por un posible microsueño.

Lea: La agrupación Los Inquietos del Vallenato aclara que el bus accidentado no transportaba músicos

Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que aumentó a cinco el número de víctimas fatales, tras el accidente de tránsito del bus intermunicipal adscrito a la empresa Flota Río Negro, el cual cayó por un abismo de más de 300 metros, al altura de la vía Caparrapí, en zona rural de La Azauncha (Cundinamarca).

Entre las víctimas fatales también se encuentra una menor de tres años quien falleció en el momento del accidente mientras que otras cinco personas resultaron heridas en el siniestro.

Las autoridades aún investigan las causas de este grave accidente que se registró en la madrugada de este domingo 29 de diciembre, el donde el vehículo perdió el control.


Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.