Accidente de Avión
Accidente de Avión en Santa Marta
Captura de video
18 Oct 2022 09:53 AM

Accidente avioneta en Santa Marta: familiares del menor demandarán a la Aerocivil

Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido.
Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo

William De La Hoz, tío del niño de tres años embestido por una avioneta en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, anunció que la familia demandará a la Aeronáutica Civil por la muerte del pequeño Jaider Daniel De La Hoz, ocasionada por el accidente.

Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido, piden justicia y elevan un llamado a los entes de control para que lo ocurrido no quede impune.

Lea también:  Aeronáutica Civil investiga el accidente de la aeronave en Santa Marta

Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del Aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”, aseveró William De La Hoz.

Vamos a demandar porque no podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo que pasó”, afirmó el tío William.

El cuerpo del niño fue entregado a sus familiares en la noche del lunes festivo, está siendo velado en la casa y las honras fúnebres serán a las 2 pm de este martes.

Por su parte, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dijo que, “el accidente se debió a un percance que tuvo la avioneta al momento de despegar, por tal motivo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde lamentablemente se salió de la pista y rompió el cerramiento del aeropuerto y quedó en una vía que da con la playa donde impactó con las víctimas”.

El director de la aeronáutica civil aseguró que “la aeronave entró en una cadena de custodia y quedó a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes quien desplazó su equipo de trabajo a Santa Marta para iniciar de manera formal el trabajo investigativo”. 

Le puede interesar: Anuncian liberación de una persona secuestrada por disidencias de las FARC en Nariño

Es de anotar que, la autoridad judicial y los fabricantes de la aeronave trabajan articuladamente para determinar las causas del accidente. 

Según los familiares del menor, hasta el momento no les han entregado información sobre lo sucedido.