Ventana de Internet
El inventor de la World Wide Web venderá, dentro de una semana, al mejor postor el código original.
Ingimage (Referencia)
8 Mayo 2021 10:45 AM

Acceso a internet en Cali comienza a restablecerse, según MinTic

Las labores para restablecer el servicio avanzan, pese a que aún faltan más de cuatro mil accesos.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Ministerio de las Tecnologías anunció que hasta el momento se ha logrado reconectar cerca de tres mil accesos a internet, que presentaron suspensión del servicio desde el pasado jueves en la capital del Valle del Cauca.

En contexto: Unos 7.000 habitantes de Cali están sin internet

Según esa entidad, el reporte consolidado al viernes da cuenta de afectaciones en 3.844 accesos y 4.142 líneas fijas, no obstante luego de un trabajo de migración y recuperación, "se consiguió recuperar un número significativo de servicios xDSL y de líneas fijas".

El Ministerio manifestó que hasta la noche del viernes quedaban por recuperar 4.822 accesos, aunque las dificultades en el acceso "han complicado la tarea de solucionar las fallas detectadas" en algunas zonas de Cauca y Valle del Cauca. 

Vea también: Cifra de desaparecidos en el paro nacional ascendió a 548, según Defensoría

Este tercer reporte de afectaciones a la conectividad en el Valle del Cauca determinó que un corte en la fibra óptica que tenía sin servicio a algunos hogares en los municipios de Florida, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Piendamó pudo ser resuelto por el operador.

En cuanto al servicio en Bogotá, las fallas en internet banda ancha "se deben a problemas técnicos que están en proceso de solución. En casos puntuales, el vandalismo o problemas en el suministro eléctrico ocasionaron alteraciones en el servicio".

Estos cortes de servicio se conocieron en medio de varias versiones de ciudadanos de Cali que manifestaron posible censura por parte de algunas redes sociales que no estarían permitiendo la divulgación de contenidos relacionados con las protestas y, específicamente, los hechos de violencia ocurridos en diferentes ciudades.

Vea aquí: Investigan a IPS que vacunó contra el covid al cantante vallenato Rafa Pérez

Aunque el MinTIC aseguró no tener ninguna injerencia en estos asuntos, argumentó que en el caso de Cali la falla en el servicio de internet se debió a un daña en una red subterránea.

Aún así, diversos ciudadanos manifestaron su inconformismo por las fallas de internet que no permitieron divulgar hechos ocurridos en sus territorios.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información