Investigan a IPS que vacunó contra el covid al cantante vallenato Rafa Pérez

El artista y su esposa aparecen como supuestos trabajadores de una clínica en del municipio de Soledad, Atlántico.
Rafa Pérez
Rafa Pérez Crédito: www.instagram.com/rafaperezlaevolucion/

Mientras que el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil permanecen en silencio ante la polémica que ha suscitado su vacunación contra el Covid-19, el pasado 13 de abril, en el hospital local del municipio de Malambo, las autoridades de salud han hecho anuncios sobre el caso.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, ha señalado que ya se hizo la revisión del proceso junto con las autoridades del hospital municipal para tomar las determinaciones pertinentes.

Lea también: Polémica: Rafa Pérez, el cantante vallenato que aparecía priorizado y ya fue vacunado

"El hospital de Malambo cumplió a cabalidad con la verificación de los datos, las personas están priorizadas como talento humano en salud, dentro de la base de datos nacional, entonces, se ha requerido a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría para que se verifique si estas personas de verdad trabajan en la institución de salud y si deberían estar priorizadas o no dentro del proceso", sostuvo la funcionaria.

El cantante Rafa Pérez y su pareja aparecen como supuestos trabajadores de la IPS Clínica Oriental, del municipio de Soledad, que fue la entidad que los inscribió en la base de datos del Ministerio de Salud para que accedieran a la inmunización. Así lo informó Eimy Liz Camargo, gerente de la ESE Hospital de Malambo.

Vea además: Vacunación contra covid en Colombia supera las seis millones de dosis aplicadas

"Estas dos personas acudieron a nuestra institución denominadas como talento humano en salud, es decir, como funcionarios de la Clínica Oriental, que aparecían priorizados en el aplicativo de Mi Vacuna y posterior a la verificación, se encontró que, en efecto, estaban priorizados, incluso, se solicitó ante la Secretaría de Salud departamental la validación de los datos, saliendo positivamente a ello y les realizamos la aplicación del biológico", indicó la gerente de la clínica.

En un video de las cámaras de seguridad de la institución médica, quedó evidencia de la llegada del artista y su esposa el pasado 13 de abril sobre las 12:19 del mediodía.

Consulte también: A Cristián, el ‘llorón’ de protagonistas, le pusieron un arma en la cabeza

Rafa Pérez llegó con un suéter negro, jean y gorra, mientras que Milagros Villamil, vestía un pantalón ancho, suéter blanco y también llevaba gorra. El clínica, ambos ingresan acompañados por otro hombre que no ha sido identificado y cinco minutos después, las tres personas abandonan el lugar.


Temas relacionados

ICBF

Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF

La entidad también anunció una investigación exhaustiva frente a posibles casos de corrupción identificados dentro de la operación de la entidad.
Contratos vencidos pusieron en riesgo atención a la primera infancia en 11 departamentos: ICBF



Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.