Investigan a IPS que vacunó contra el covid al cantante vallenato Rafa Pérez

El artista y su esposa aparecen como supuestos trabajadores de una clínica en del municipio de Soledad, Atlántico.
Rafa Pérez
Rafa Pérez Crédito: www.instagram.com/rafaperezlaevolucion/

Mientras que el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil permanecen en silencio ante la polémica que ha suscitado su vacunación contra el Covid-19, el pasado 13 de abril, en el hospital local del municipio de Malambo, las autoridades de salud han hecho anuncios sobre el caso.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, ha señalado que ya se hizo la revisión del proceso junto con las autoridades del hospital municipal para tomar las determinaciones pertinentes.

Lea también: Polémica: Rafa Pérez, el cantante vallenato que aparecía priorizado y ya fue vacunado

"El hospital de Malambo cumplió a cabalidad con la verificación de los datos, las personas están priorizadas como talento humano en salud, dentro de la base de datos nacional, entonces, se ha requerido a la Superintendencia de Salud y a la Contraloría para que se verifique si estas personas de verdad trabajan en la institución de salud y si deberían estar priorizadas o no dentro del proceso", sostuvo la funcionaria.

El cantante Rafa Pérez y su pareja aparecen como supuestos trabajadores de la IPS Clínica Oriental, del municipio de Soledad, que fue la entidad que los inscribió en la base de datos del Ministerio de Salud para que accedieran a la inmunización. Así lo informó Eimy Liz Camargo, gerente de la ESE Hospital de Malambo.

Vea además: Vacunación contra covid en Colombia supera las seis millones de dosis aplicadas

"Estas dos personas acudieron a nuestra institución denominadas como talento humano en salud, es decir, como funcionarios de la Clínica Oriental, que aparecían priorizados en el aplicativo de Mi Vacuna y posterior a la verificación, se encontró que, en efecto, estaban priorizados, incluso, se solicitó ante la Secretaría de Salud departamental la validación de los datos, saliendo positivamente a ello y les realizamos la aplicación del biológico", indicó la gerente de la clínica.

En un video de las cámaras de seguridad de la institución médica, quedó evidencia de la llegada del artista y su esposa el pasado 13 de abril sobre las 12:19 del mediodía.

Consulte también: A Cristián, el ‘llorón’ de protagonistas, le pusieron un arma en la cabeza

Rafa Pérez llegó con un suéter negro, jean y gorra, mientras que Milagros Villamil, vestía un pantalón ancho, suéter blanco y también llevaba gorra. El clínica, ambos ingresan acompañados por otro hombre que no ha sido identificado y cinco minutos después, las tres personas abandonan el lugar.


Temas relacionados

Emergencia

Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.
Ciudad de Medellín y Valle de Aburrá



Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

¿Por qué el terremoto en Colombia tuvo una duración prolongada? Experto explica

El evento sísmico provocó daños estructurales en varias partes de Colombia; pero el sismo también se sintió en Ecuador y Panamá.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella