Unos 7.000 habitantes de Cali están sin internet

Según el Gobierno, la causa es un daño en una red subterránea "como consecuencia de un acto vandálico".
Vista panorámica de Cali.
Crédito: RCN Radio Cali

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó un daño sufrido a un operador en una red subterránea, "como consecuencia de un acto vandálico", que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores en la ciudad de Cali.

Según esa entidad, "los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año".

Sin embargo, algunos de estos casos "no han podido ser solucionados debido a la situación de orden público en la ciudad, que imposibilita la llegada de los técnicos encargados de las reparaciones".

MinTic precisó que el servicio de internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, "los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio".

El Ministerio recordó que la conectividad "es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica".

La confirmación del daño en la red se conoció en medio de ciertas denuncias de ciudadanos que advirtieron suspensión tanto en el servicio de energía como de telecomunicaciones y, particularmente de internet, en algunas zonas de la capital del Valle.

"Nuestra misión como Ministerio TIC es conectar, reactivar y comunicar. Y en el cumplimiento de esa misión nos hemos empeñado con sumo esmero, ejecutando los más ambiciosos programas de conectividad en la historia del país, con inversiones superiores a los tres billones de pesos", precisó MinTIC.

En días anteriores se conocieron también varios casos de ciudadanos que advirtieron posible censura de algunas plataformas digitales cuando intentaban transmitir en vivo lo sucedido en sus ciudades.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático