Unos 7.000 habitantes de Cali están sin internet

Según el Gobierno, la causa es un daño en una red subterránea "como consecuencia de un acto vandálico".
Vista panorámica de Cali.
Crédito: RCN Radio Cali

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó un daño sufrido a un operador en una red subterránea, "como consecuencia de un acto vandálico", que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores en la ciudad de Cali.

Según esa entidad, "los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año".

Sin embargo, algunos de estos casos "no han podido ser solucionados debido a la situación de orden público en la ciudad, que imposibilita la llegada de los técnicos encargados de las reparaciones".

MinTic precisó que el servicio de internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, "los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio".

El Ministerio recordó que la conectividad "es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica".

La confirmación del daño en la red se conoció en medio de ciertas denuncias de ciudadanos que advirtieron suspensión tanto en el servicio de energía como de telecomunicaciones y, particularmente de internet, en algunas zonas de la capital del Valle.

"Nuestra misión como Ministerio TIC es conectar, reactivar y comunicar. Y en el cumplimiento de esa misión nos hemos empeñado con sumo esmero, ejecutando los más ambiciosos programas de conectividad en la historia del país, con inversiones superiores a los tres billones de pesos", precisó MinTIC.

En días anteriores se conocieron también varios casos de ciudadanos que advirtieron posible censura de algunas plataformas digitales cuando intentaban transmitir en vivo lo sucedido en sus ciudades.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.