Abren paso en La Línea solo para vehículos represados

Esta apertura se realiza solo para el despeje de los carros que estén atorados en la zona.
Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - RCN Radio Quindío

Un represamiento de vehículos de 5 a 8 kilómetros se registra antes de llegar al peaje en el sector de Las Américas en la vía La Línea hacia el departamento del Quindío por cuenta del cierre programado por el Instituto Nacional de Vías, para este fin de semana.

Según el Mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “se hizo apertura en la vía a partir de las 6 de la mañana de este sábado con el fin de dar paso únicamente a vehículos que estaban represados”.

Precisó que, “se está dando paso a un carril cada media hora para ir descongestionando la vía cuando son muchos los vehículos represados”.

Le puede interesar: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

El oficial indicó que, “se han presentado congestiones de varios kilómetros por cuenta de conductores que están a la espera de que el paso sea habilitado. La carga pesada se encuentra pasando en un 80 % y el 20 %, que corresponde a vehículos particulares, está tomando las vías alternas”.

La Policía de carreteras instaló un puesto de control en el sector de Versalles hacia el municipio de Calarcá donde se evita el paso de nuevos vehículos, se brinda información y se recomienda tomar rutas alternas.

Cabe recordar que, toda la contingencia se presenta por cuenta de la inestabilidad del talud de Bellavista en el kilómetro 39 + 800 metros en la vía hacia el alto de la Línea entre Calarcá y Cajamarca.

La situación obligó a las autoridades viales a restringir el paso de vehículos particulares por esta carretera y que los vehículos de carga solo transiten de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Vea también: Invias advierte que es inminente el desprendimiento de la montaña en La Línea

Daniel Useche, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, indicó que, “la tendencia durante los próximos días va a ser de tiempo seco en los departamentos del Eje Cafetero, sin embargo, no se descarta algunas lluvias de menor intensidad, principalmente en horas de la noche”.

Es importante resaltar que la vía no está habilitada, esta apertura inspeccionada es temporal y se realiza solo para el despeje de los carros que en este momento están atorados en la zona.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.