Abren paso en La Línea solo para vehículos represados

Esta apertura se realiza solo para el despeje de los carros que estén atorados en la zona.
Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - RCN Radio Quindío

Un represamiento de vehículos de 5 a 8 kilómetros se registra antes de llegar al peaje en el sector de Las Américas en la vía La Línea hacia el departamento del Quindío por cuenta del cierre programado por el Instituto Nacional de Vías, para este fin de semana.

Según el Mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “se hizo apertura en la vía a partir de las 6 de la mañana de este sábado con el fin de dar paso únicamente a vehículos que estaban represados”.

Precisó que, “se está dando paso a un carril cada media hora para ir descongestionando la vía cuando son muchos los vehículos represados”.

Le puede interesar: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

El oficial indicó que, “se han presentado congestiones de varios kilómetros por cuenta de conductores que están a la espera de que el paso sea habilitado. La carga pesada se encuentra pasando en un 80 % y el 20 %, que corresponde a vehículos particulares, está tomando las vías alternas”.

La Policía de carreteras instaló un puesto de control en el sector de Versalles hacia el municipio de Calarcá donde se evita el paso de nuevos vehículos, se brinda información y se recomienda tomar rutas alternas.

Cabe recordar que, toda la contingencia se presenta por cuenta de la inestabilidad del talud de Bellavista en el kilómetro 39 + 800 metros en la vía hacia el alto de la Línea entre Calarcá y Cajamarca.

La situación obligó a las autoridades viales a restringir el paso de vehículos particulares por esta carretera y que los vehículos de carga solo transiten de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Vea también: Invias advierte que es inminente el desprendimiento de la montaña en La Línea

Daniel Useche, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, indicó que, “la tendencia durante los próximos días va a ser de tiempo seco en los departamentos del Eje Cafetero, sin embargo, no se descarta algunas lluvias de menor intensidad, principalmente en horas de la noche”.

Es importante resaltar que la vía no está habilitada, esta apertura inspeccionada es temporal y se realiza solo para el despeje de los carros que en este momento están atorados en la zona.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Sindy Pahola Pulgarín Madrigal asume como nueva directora general del Invima

La bacterióloga Sindy Pahola Pulgarín es especialista en Gerencia de Proyectos y fue designada por el Gobierno Nacional para dirigir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.