Abren paso en La Línea solo para vehículos represados

Esta apertura se realiza solo para el despeje de los carros que estén atorados en la zona.
Vía La Línea - RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - RCN Radio Quindío

Un represamiento de vehículos de 5 a 8 kilómetros se registra antes de llegar al peaje en el sector de Las Américas en la vía La Línea hacia el departamento del Quindío por cuenta del cierre programado por el Instituto Nacional de Vías, para este fin de semana.

Según el Mayor Heiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, “se hizo apertura en la vía a partir de las 6 de la mañana de este sábado con el fin de dar paso únicamente a vehículos que estaban represados”.

Precisó que, “se está dando paso a un carril cada media hora para ir descongestionando la vía cuando son muchos los vehículos represados”.

Le puede interesar: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

El oficial indicó que, “se han presentado congestiones de varios kilómetros por cuenta de conductores que están a la espera de que el paso sea habilitado. La carga pesada se encuentra pasando en un 80 % y el 20 %, que corresponde a vehículos particulares, está tomando las vías alternas”.

La Policía de carreteras instaló un puesto de control en el sector de Versalles hacia el municipio de Calarcá donde se evita el paso de nuevos vehículos, se brinda información y se recomienda tomar rutas alternas.

Cabe recordar que, toda la contingencia se presenta por cuenta de la inestabilidad del talud de Bellavista en el kilómetro 39 + 800 metros en la vía hacia el alto de la Línea entre Calarcá y Cajamarca.

La situación obligó a las autoridades viales a restringir el paso de vehículos particulares por esta carretera y que los vehículos de carga solo transiten de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Vea también: Invias advierte que es inminente el desprendimiento de la montaña en La Línea

Daniel Useche, jefe de la oficina de pronósticos y alertas del Ideam, indicó que, “la tendencia durante los próximos días va a ser de tiempo seco en los departamentos del Eje Cafetero, sin embargo, no se descarta algunas lluvias de menor intensidad, principalmente en horas de la noche”.

Es importante resaltar que la vía no está habilitada, esta apertura inspeccionada es temporal y se realiza solo para el despeje de los carros que en este momento están atorados en la zona.


Temas relacionados

Nasa

Misión de rescate de la Nasa en el espacio necesita ser salvada: ¿Qué ocurrió?

La nave espacial LINK, lanzada por la agencia para salvar al telescopio Swift, sufre un fallo técnico crítico y gira sin control en el espacio.
El robot que daría más años de vida al telescopio requiere apoyo para el cumplimiento de su función.



Cómo usar Google Maps sin conexión tras la última actualización

Esta herramienta es muy práctica para quienes recorren carreteras, visitan lugares donde la señal es inestable o simplemente quieren evitar gastar datos móviles durante un trayecto.

Bacteria vinculada al cáncer hepático desarrolla resistencia a los antibióticos: experto advierte sus efectos

Cada vez es más común escuchar casos de resistencia a antibióticos por bacterias y superbacterias.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.