57 capturas por actos de corrupción en redada a nivel nacional

La Fiscalía General de la Nación capturó a un total de 57 personas, entre quienes se encuentran jueces, policías, funcionarios, exfuncionarios, contratistas y particulares.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Vehículos inmovilizados al mejor postor

La Fiscalía advirtió que 23 de la capturas se relacionan con 300 denuncias por hechos ocurridos desde el año 2008 contra integrantes de una organización criminal dedicada a comercializar vehículos que habían sido inmovilizados y puestos a disposición de diferentes juzgados civiles.

De acuerdo con la investigación, los vehículos vendidos de manera ilegal se encontraban embargados en parqueaderos autorizados por la Dirección Ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, en diferentes sectores de Bogotá, los cuales eran retirados sin que mediara decisión alguna y así poder cederlos a terceros no autorizados o enajenarlos.

En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular.

Reparto judicial amañado

La Fiscalía también capturó a otras diez personas por la supuesta adjudicación y aprovechamiento irregular de terrenos en Yumbo, Valle, en un engranaje de corrupción de actuaciones judiciales ocurridas en 2007 que superarían los 40 mil millones de pesos.

Entre los capturados hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares. Al parecer, el reparto estaba manipulado de modo que los abogados sabían de antemano a qué juez correspondería el proceso que radicaba.

Corrupción en Buenaventura y Huila

La Fiscalía formuló cargos contra nueve personas señaladas de supuestas irregularidades en los procesos de contratación y manejo de los dineros del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura, en 2016 en contratos por más de 10 mil millones de pesos.

De otra parte, las autoridades capturaron a ocho personas, entre ellas, cuatro exfuncionarios de la administración del exalcade de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, por incurrir presuntamente en actos de corrupción durante la contratación del Eje Lúdico (parque infantil y ciclovía), de esa ciudad, cuya defraudación se estima en más de 800 millones de pesos.


Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.