57 capturas por actos de corrupción en redada a nivel nacional

La Fiscalía General de la Nación capturó a un total de 57 personas, entre quienes se encuentran jueces, policías, funcionarios, exfuncionarios, contratistas y particulares.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Vehículos inmovilizados al mejor postor

La Fiscalía advirtió que 23 de la capturas se relacionan con 300 denuncias por hechos ocurridos desde el año 2008 contra integrantes de una organización criminal dedicada a comercializar vehículos que habían sido inmovilizados y puestos a disposición de diferentes juzgados civiles.

De acuerdo con la investigación, los vehículos vendidos de manera ilegal se encontraban embargados en parqueaderos autorizados por la Dirección Ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, en diferentes sectores de Bogotá, los cuales eran retirados sin que mediara decisión alguna y así poder cederlos a terceros no autorizados o enajenarlos.

En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular.

Reparto judicial amañado

La Fiscalía también capturó a otras diez personas por la supuesta adjudicación y aprovechamiento irregular de terrenos en Yumbo, Valle, en un engranaje de corrupción de actuaciones judiciales ocurridas en 2007 que superarían los 40 mil millones de pesos.

Entre los capturados hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares. Al parecer, el reparto estaba manipulado de modo que los abogados sabían de antemano a qué juez correspondería el proceso que radicaba.

Corrupción en Buenaventura y Huila

La Fiscalía formuló cargos contra nueve personas señaladas de supuestas irregularidades en los procesos de contratación y manejo de los dineros del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura, en 2016 en contratos por más de 10 mil millones de pesos.

De otra parte, las autoridades capturaron a ocho personas, entre ellas, cuatro exfuncionarios de la administración del exalcade de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, por incurrir presuntamente en actos de corrupción durante la contratación del Eje Lúdico (parque infantil y ciclovía), de esa ciudad, cuya defraudación se estima en más de 800 millones de pesos.


TransMilenio

“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá

La incorporación hace parte del proceso de electrificación del transporte público de Bogotá, que ya supera los 1.500 buses eléctricos y contempla 900 unidades adicionales.
“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá



Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.