57 capturas por actos de corrupción en redada a nivel nacional

La Fiscalía General de la Nación capturó a un total de 57 personas, entre quienes se encuentran jueces, policías, funcionarios, exfuncionarios, contratistas y particulares.
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Vehículos inmovilizados al mejor postor

La Fiscalía advirtió que 23 de la capturas se relacionan con 300 denuncias por hechos ocurridos desde el año 2008 contra integrantes de una organización criminal dedicada a comercializar vehículos que habían sido inmovilizados y puestos a disposición de diferentes juzgados civiles.

De acuerdo con la investigación, los vehículos vendidos de manera ilegal se encontraban embargados en parqueaderos autorizados por la Dirección Ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, en diferentes sectores de Bogotá, los cuales eran retirados sin que mediara decisión alguna y así poder cederlos a terceros no autorizados o enajenarlos.

En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular.

Reparto judicial amañado

La Fiscalía también capturó a otras diez personas por la supuesta adjudicación y aprovechamiento irregular de terrenos en Yumbo, Valle, en un engranaje de corrupción de actuaciones judiciales ocurridas en 2007 que superarían los 40 mil millones de pesos.

Entre los capturados hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares. Al parecer, el reparto estaba manipulado de modo que los abogados sabían de antemano a qué juez correspondería el proceso que radicaba.

Corrupción en Buenaventura y Huila

La Fiscalía formuló cargos contra nueve personas señaladas de supuestas irregularidades en los procesos de contratación y manejo de los dineros del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura, en 2016 en contratos por más de 10 mil millones de pesos.

De otra parte, las autoridades capturaron a ocho personas, entre ellas, cuatro exfuncionarios de la administración del exalcade de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, por incurrir presuntamente en actos de corrupción durante la contratación del Eje Lúdico (parque infantil y ciclovía), de esa ciudad, cuya defraudación se estima en más de 800 millones de pesos.


Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026