300 personas damnificadas tras incendio en Bucaramanga

Las autoridades investigan las causas de la conflagración que dejó 40 ranchos afectados.
40 ranchos fueron consumidos por las llamas en el asentamiento humano
Crédito: RCN Radio

En la calle quedaron 300 personas que resultaron damnificadas con el grave incendio que se presentó en la comunidad de Nuevos Horizontes, ubicado al Norte de la ciudad de Bucaramanga.

Edwin Daniel Trujillo López, habitante del sector,señaló que al parecer, todo inició cuando se presentó una pelea entre varias personas.

“Uno de los muchachos le prendió fuego a una colchoneta. Cuando nos percatamos de lo que estaba sucediendo ya era muy tarde. El que inició el incendio acababa de salir del hospital y por una pelea le prendió fuego a su rancho”, narró.

Lea también: Mujer fue asesinada mientras conducía un vehículo en Envigado, Antioquia

“Yo vivo hace más de un año aquí. Tengo un hijo en condición de discapacidad, pero el incendio nos dejó en la ruina, nos dejaron en la calle, ni siquiera alcanzamos a sacar ropa para cambiarnos. Mujeres embarazadas, niños, familias completas quedaron sin nada”, agregó el afectado.

El director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que “el incendio inició por una pelea entre dos hermanos por problemas de estupefacientes. Esas versiones nos las entregaron los vecinos del sector que resultaron afectados, ahora debemos realizar el censo poblacional de las familias en total que resultaron damnificadas con esta conflagración”.

Lea además: En libertad comerciante secuestrado en Norte de Santander

“Se escucharon explosiones de cilindros, cuando llegue a echar agua a mi casa y a las demás viviendas, ya era demasiado tarde, ahora el problema es por la falta de agua, porque las personas de los otros ranchos no tienen agua en sus viviendas”, recordó Diego Alexander Contreras, otro de los afectados.

Las autoridades indicaron que por lo menos 40 ranchos fueron alcanzados por las llamas en el asentamiento humano.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde